Palco

CVC Capital Partners, nuevo inversor en La Liga y Ligue1, tiene su sede operativa en Londres / CVC

CVC Capital Partners, nuevo inversor en La Liga y Ligue1, tiene su sede operativa en Londres / CVC

La Comisión Europea aprueba el acuerdo entre la Ligue1 y CVC

La aportación monetaria del fondo de inversión en Francia será muy inferior a la de España

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2022 18:16h

1 min

CVC, fondo de inversión británico, también apuesta por el fútbol francés, por la Ligue1.

El organismo encargado de garantizar la competencia leal de la Comisión Europa ha dictaminado que la alianza alcanzada entre la LFP (Liga de Fútbol Profesional francesa) y el fondo CVC para gestionar los derechos televisivos del fútbol galo no incurre en problemas de competencia y que se ajusta al reglamento, al no detectar solapamientos de interés entre ambas sociedades, ya que las relaciones verticales entre ellas son “limitadas”, según el comunicado emitido por dicha institución.

 

Acuerdo firmado en abril

Esta resolución se ha llevado a cabo siguiendo un procedimiento de control de concentraciones más simple, que se utiliza por parte del organismo en los casos más sencillos de resolver.

El acuerdo entre la LFP francesa, que pone en marcha cada año la Ligue1, y el fondo CVC se firmó el pasado abril, a través del cual los clubes recibirán unos 1.500 millones de euros en concepto de derechos audiovisuales mediante la recién creada filial comercial, MediaCo.

Kylian Mbappé, en una jugada del partido entre AS Mónaco y PSG, en la Ligue 1 / EFE

Kylian Mbappé, en una jugada del partido entre AS Mónaco y PSG, en la Ligue 1 / EFE

La economía de los clubes franceses

Además, esta cantidad también servirá para aliviar la situación económica de los clubes franceses, muy dañada a consecuencia de la pandemia. La aportación monetaria de CVC al fútbol profesional francés se ha basado en una valoración económica de 11.500 millones de euros, muy por debajo de los cerca de 25.000 millones de valoración de LaLiga.

El acuerdo de la Ligue1 ratificado por la Comisión Europea sigue la estela de la alianza alcanzada el pasado diciembre entre LaLiga y CVC, aprobada por 39 de 42 clubes en su asamblea, y que está marcando una nueva era en el fútbol europeo.

El caso español

Con esta alianza LaLiga ha conseguido inyectar a la competición española 1.994 millones de euros, que permitirán adelantar 20 años la modernización integral del fútbol profesional español y harán todavía más atractiva una de las competiciones futbolísticas más prestigiosas a nivel internacional.

 
Hoy destacamos