Palco

Los jugadores del Barça, en una imagen de archivo | EFE

Los jugadores del Barça, en una imagen de archivo | EFE

El comité de empresa del Barça mete presión a los futbolistas

El club culé habría planteado una rebaja salarial a sus trabajadores para minimizar el golpe económico de la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2020 23:46h

2 min

El FC Barcelona trabaja en diferentes medidas para minimizar el golpe económico que ha provocado la pandemia del coronavirus. El club culé comunicó pérdidas de hasta 97 millones y un descenso de ingresos de cerca de 203 kilos por culpa de la situación provocada por la Covid-19. 

Sin embargo, lo más preocupante es que estas consecuencias se extenderán también durante las próximas temporadas. Recuperarse va a ser una ardúa tarea. Para ello, en la entidad ya empiezan a trabajar en medidas para salvar los presupuestos y equilibrar los números. 

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La principal es una rebaja salarial que ya ha anunciado a trabajadores y deportistas. El FC Barcelona ya se ahorró cerca de 42 millones por una primera,  que comportó el 70% de reducción salarial durante los meses que estuvieron suspendidas las competiciones. Sin embargo, esta podría ser mucho más exigente, pero podría compensar a los futbolistas con nuevos contratos más largos. 

El Barça espera crear una mesa de negociación durante los próximos días, donde Gerard Piqué tiene muchos números de ser el representante de los jugadores. Una situación que incomoda y ha criticado especialmente el comité de empresa del club. 

Presión a los futbolistas

En el programa Tu Diràs de RAC1, el presidente del comité de empresa del FC Barcelona, Jaume Feliu, no dudó en presionar a los deportistas para que den un paso al frente, y no permitan que los trabajadores de la entidad se vean perjudicados. "El sueldo de los deportistas del club supone el 70 o 71 por ciento del presupuesto del club. El de los 540 empleados fijos del club supone un 3 por ciento. La diferencia es brutal y no se entiende que nos pongan en el mismo saco que a los futbolistas", aseguró. 

Asimismo, también explicó que no saben si la propuesta comportará "recortes o reducciones" y que la mesa de negociación podría extenderse hasta el 5 de noviembre. Además, Feliu respondió a una de las preguntas que se hace gran parte del barcelonismo: ¿seguirá en pie si finalmente dimiite la junta de Bartomeu?. “Si la Junta dimite, una vez iniciado el diálogo, la negociación puede continuar con una Junta Gestora”, replicó. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, por tanto podría seguir con las negociaciones. 

Jaume Feliu, presidente del Comité de Empresa del Barça | REDES

Jaume Feliu, presidente del Comité de Empresa del Barça | REDES

Finalmente, no descartó llegar a los Juzgados si no se llega a un acuerdo. Básicamente, porque criticó la forma en que el club comunicó a los trabajadores esta decisión, y más siendo un colectivo que no comporta una gran parte del presupuesto en gastos. "Estamos hablando de salarios netos mensuales de 1.200 o 1.500 euros al mes o 2.000 euros al mes. No estamos hablando de barbaridades”, sentenció. 

 
Hoy destacamos