Palco

Imagen de archivo del Camp Nou / REDES

Imagen de archivo del Camp Nou / REDES

¿Cómo afecta la cancelación del Mobile World Congress al Barça?

El club tenía acordados diez eventos con diferentes instituciones

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2020 00:37h

1 min

La cancelación del Mobile World Congress fue un duro golpe para la ciudad de Barcelona. Tras días de incertidumbre, la GSMA, asociación que organizaba el evento, decidió cancelar un acontecimiento que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero. La renuncia de empresas como Vodafone, Intel o Facebook a participar acabó con la feria tecnológica más importante del mundo.

Las autoridades españolas y catalanas presionaron hasta el último momento, insistiendo que no había riesgo sanitario en relación al coronavirus. Explicaciones que, a la vista está, no convencieron a las compañías, que acabaron apostando por renunciar al Mobile World Congress de este año.

Se calcula que la cancelación del MWC tendrá un impacto de unos 500 millones de euros en restauración, ocio, transporte o tiendas. Pero la supresión del evento no solo afectará a la ciudad y a sus negocios, sino también a entidades tan alejadas del mundo tecnológico como el propio FC Barcelona.

Eventos

Según informó este viernes el periodista Xavier Bosch en Mundo Deportivo, había un total de diez eventos programados para utilizar las instalaciones del club para fiestas, cenas o celebraciones. Empresas como IBM o el Ministerio del Interior y Tecnología chino se vieron obligados a cancelar sus reservas en el Camp Nou.

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Son muchas las compañías que, año tras año, pretenden atraer a clientes, proveedores y trabajadores desde las instalaciones del FC Barcelona. Es una fuente de ingresos más del club. Esta demanda aumenta en fechas tan señaladas como la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana.

Pero la cancelación no solo repercute en los eventos ya programados. La entidad blaugrana esperaba que algunos congresistas pudieran asistir al choque entre Barça y Eibar del próximo sábado. Ello suponía ingresos en concepto de entradas así como a otros establecimientos, como por ejemplo el Museu.

La anulación del Mobile World Congress daña a Barcelona y perjudica, de forma mucho menos notoria, al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos