Palco

Coutinho y Ainé se fotografían en una de sus salidas / REDES

Coutinho y Ainé se fotografían en una de sus salidas / REDES

¿Cómo ayuda el traspaso de Coutinho al límite salarial del Barça?

La marcha del futbolista brasileño alivia los problemas económicos del club azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

12.05.2022 10:37h Actualizado: 12.05.2022 10:39 h.

1 min

Philippe Coutinho se desvincula del Barça. El Aston Villa pagará 20 millones de euros por el mediapunta brasileño en una operación muy celebrada por la junta directiva y la dirección deportiva del club azulgrana. 

La salida de Couitnho tendrá un impacto en el límite salarial del Barça. Con un salario aproximado de 21 millones de euros --16 millones de euros fijos y cinco en variables--, el Barça podrá inscibir a un futbolista que perciba siete millones de euros. Es decir, a Kessié o Christensen. Y todavía tendrá un poco de margen económico.

Philippe Coutinho, disputando un encuentro con el Aston Villa / ASTON VILLA

Philippe Coutinho, disputando un encuentro con el Aston Villa / ASTON VILLA

La deuda del Barça

Los 20 millones que el Barça percibirá del Aston Villa, por otra parte, irán directos a compensar las posibles pérdidas del club, que cerrará esta temporada con números rojos.

El Barça se encuentra en una situación muy delicada. El pasado verano, el presidente Joan Laporta cifró e 1.350 millones de euros la deuda del club. El máximo dirigente responsabilizó a la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, de los números rojos de la entidad. La Liga, además, cifró en 144 millones de euros el saldo negativo del Barça para salarios.

Neymar en un anuncio con Chiliz / PSG

Neymar en un anuncio con Chiliz / PSG

El fichaje de Coutinho

Traspasado Coutinho, el Barça se quita un problema, pero confirma que su contratación fue un error mayúsculo. En enero de 2018, el club pagó 120 millones de euros fijos al Liverpool y pactó otros 40 en variables. Medio año antes, el Barça había ingresado 222 millones de euros del PSG por Neymar y había invertido 105 millones, más 40 en variables, por Dembelé.

Tras unos inicios prometedores, el rendimiento de Coutinho fue de más a menos. El brasileño nunca ha encajado en el modelo Barça porque ni es un extremo ni es un interior, sino un mediapunta que necesita mucha libertad de movimientos. Hace dos años fue cedido al Bayern de Múnich y el pasado enero, al Aston Villa.

 
Hoy destacamos