Palco

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios / EFE

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios / EFE

¿Cómo se reparten el protagonismo los candidatos a la presidencia del Barça?

Ranking de los miembros de la junta directiva que más aparecen en actos públicos

Pau Beya Acero @pbeya96

19.11.2019 19:23h Actualizado: 25.11.2019 12:08 h.

2 min

Cuando aún queda más de un año y medio para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona previstas para 2021, los candidatos a suceder a Josep Maria Bartomeu empiezan a postularse. Víctor Font es el único que ha presentado candidatura. Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, presidenciables en 2015, aún no han movido ficha.

Una de las grandes incógnitas de la carrera electoral es el nombre de la persona que asumirá la propuesta continuista. Son muchos los directivos de la junta actual que han entrado en las quinielas. Los dos que han sonado con más fuerza en las últimas semanas son Oriol Tomàs y Emili Rousaud. Ambos ostentan el cargo de vocal.

Semidesconocidos

Son dos semidesconocidos para la parroquia culé debido a la poca visibilidad que tienen en los actos del FC Barcelona. Así lo demuestra un ranking que recibieron los miembros de la junta directiva. Según reveló el programa El Club de la Mitjanit, la lista reflejaba las apariciones de los directivos en actos institucionales.

Imagen de archivo de Emili Rousaud EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud EFE

Emili Rousaud es el último de ese ranking. Es quien menos participa como representante de la entidad o de la junta directiva. Oriol Tomàs, el otro presidenciable, está algo más arriba, pero no demasiado. Aunque el espacio no detalló su posición exacta, señaló que "si no es el penúltimo no está lejos".

Lidera esta lista Jordi Cardoner, que gana presencia gracias a los numerosos actos que organiza la Fundació Barça. El vicepresidente primero, sin embargo, ya anunció que su "ego" no le pide ser presidente. Tomàs y Rousaud prefieren pasar desapercibidos, pero deberán ir ganando presencia en los actos y, por consecuencia, en los medios, si desean liderar una candidatura con aspiraciones a ganar las elecciones.

Irá a más

 

Y así será. De hecho, entre este martes y el miércoles, Oriol Tomàs participa en unas jornadas que ha organizado la Fundació Barça en el Auditori, junto al Camp Nou. Es tan solo la primera medida de la entidad para dar a conocer a uno de los posibles presidenciables para los comicios de 2021.

Oriol Tomàs presentando la Cursa Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

Oriol Tomàs presentando la Cursa Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

El candidato final aún no se ha decidido. Cuando se haya decantado la balanza, algo que como muy tarde debería producirse en verano de 2020, Rousaud, Tomàs o quien acabe siendo el candidato, empezará a aparecer más en actos públicos y el ranking que vieron los miembros de la junta directiva cambiará por completo.

 
Hoy destacamos