Palco

Beko luciendo en la manga izquierda de la primera camiseta / FC Barcelona

Beko luciendo en la manga izquierda de la primera camiseta / FC Barcelona

La compañía aérea que quiere patrocinar la manga de la camiseta del Barça

Turkish Airlines aspira a relevar a Beko como segundo patrocinador de las zamarras del equipo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2022 10:25h Actualizado: 02.04.2022 10:25 h.

1 min

El FCBarcelona busca nuevos patrocinadores. A la espera de que los socios compromisarios aprueben este domingo el acuerdo con Spotify, que aportará unos 70 millones de euros por temporada, el club que preside Joan Laporta intensifica las negociaciones para relevar a Beko, la empresa turca que patrocina las mangas de las camisetas. La compañía mejor posicionada es Turkish Airlines.

La compañía aérea turca, según informa Mundo Deportivo, busca un nuevo acuerdo de patrocinio con el Barça, con el que ya estuvo asociado entre 2010 y 2012.

Patrocina la Euroliga

Turkish Airlines podría pagar entre 10 y 15 millones de euros por las mangas de las camisetas del primer equipo de fútbol masculino. Beko aporta 10 millones de euros esta temporada, una cifra sensiblemente inferior a los 19 millones que pagaba hasta la pasada temporada.

Avión comercial de Turkish Airlines : Europa Press

Avión comercial de Turkish Airlines / Europa Press

Vinculada al mundo del deporte, Turkish Airlines patrocina la Euroliga de baloncesto y también a un club de fútbol tan mediático como River Plate. También patrocina a la selección turca y a varios clubes del país como el Galatasaray, el Trabzonspor y el Bursaspor, entre otros.

La masa salarial

Turskih Airlines opera vuelos comerciales a más de 322 destinos. Turquía es la base principal de una compañía que también trabaja en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Es la primera aerolínea del mundo por destinos.

Desde que Laporta accedió a la presidencia del Barça, el club ha priorizado los recortes salariales de la plantilla del fútbol. Tras reducir la masa salarial en 159 millones de euros, el gran objetivo ahora es lograr los mejores acuerdos comerciales sin una estrella como Leo Messi y con el equipo lejos de los grandes clubes europeos.

 
Hoy destacamos