Palco

Koeman en el entrenamiento previo al partido contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman en el entrenamiento previo al partido contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Competición abre expediente a Koeman y Vilajoana

El técnico neerlandés se expone a una sanción de entre dos y doce partidos

Pau Beya Acero @pbeya96

04.11.2020 16:27h Actualizado: 04.11.2020 16:52 h.

1 min

El FC Barcelona y la Real Federación Española siguen en pie de guerra por el VAR. Las decisiones arbitrales en los últimos partidos han mosqueado al club azulgrana. La entidad considera que se ha visto perjudicada por los colegiados en los encuentros ante Getafe, Real Madrid y Alavés.

Ronald Koeman no se mordió la lengua tras el penalti pitado sobre Ramos en el clásico: "No entiendo la decisión, el VAR solo aparece cuando debe tomar decisiones contra el Barça. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra nuestra". 10 días después de que el preparador neerlandés pronunciara estas palabras, el Comité de Competición le abrirá un expediente.

Posible sanción

Con el nuevo reglamento, el héroe de Wembley se expone a una sanción de entre dos y doce partidos. El artículo 100 bis del Código Disciplinario señala que "la realización por parte de cualquier persona de declaraciones mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier órgano de la RFEF serán sancionados".

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

El mencionado artículo también incluye como punibles "las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo".

"En caso de futbolistas y técnicos", prosigue el artículo, "se expondrá a una sanción de entre cuatro y doce partidos y una multa de entre 601 y 3.005,06 euros".

Vilajoana, también

El Comité de Competición también abrirá expediente a Xavier Vilajoana, quien lamentó en su cuenta de Twitter la decisión de Martínez Munuera en el clásico: "Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...".

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

De acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF, el ya exdirectivo del FC Barcelona se expone a una multa económica que oscila entre los 601 y los 3.005,06 euros.

El diario As apunta que la posible sanción a Koeman y Vilajoana estará ligada a lo que suceda con Manuel Pellegrini, técnico del Betis, que también se quejó tras la derrota contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos