Palco

Una foto de Antoine Griezmann durante el Granada - Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante el Granada - Barça / FCB

Competición multa al Barça por el fichaje de Griezmann pero descarta cerrar el Camp Nou

La Real Federación Española de Fútbol multa al club catalán con 300 euros por negociar con el francés cuando tenía contrato con el Atlético de Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2019 13:26h Actualizado: 26.09.2019 13:31 h.

1 min

Ya hay decisión final sobre el 'caso Griezmann' y las negociaciones fuera de plazo entre el Barça y el jugador francés. La Real Federación Española de Fútbol anunció este jueves el castigo que recibirá el club azulgrana por haber negociado con el futbolista mientras tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Una multa económica de 300 euros. 

Una sanción fruto de la denuncia de la entidad rojiblanca que solo quedará en una multa administrativa. El Comité de Competición desestimó la petición del juez instructor de cerrar el Camp Nou. El organismo federativo pone así fin a la pugna legal entre ambas entidades con una mínima sanción. 

Finalmente, se optó por la sanción habitual, una decisión que levanta ampollas en la capital dada la poca relevancia de la cuantía frente a lo que supondría castigar al club catalán con un encuentro a puerta cerrada, tal y como estipulan los artículos 88 y 126 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Negociaciones al descubierto

La resolución final llega después de que el Atlético de Madrid denunciara al Barça por haber negociado con el futbolista francés el pasado mes de marzo mientras su cláusula de rescisión era de 200 millones de euros y no de 120, como finalmente se pagó en el mes de julio.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Barça / FCB

Unas acusaciones que finalmente se han podido probar, aparentemente, por los mails que todas las partes implicadas intercambiaron que datan negociaciones en el mes de marzo cuando Griezmann disputaba la Champions League ante la Juventus. En esos correos electrónicos se acreditan que en plena eliminatoria contra la Vecchia Signora , el jugador francés cerró el acuerdo con el club azulgrana y negoció el pago de 14 millones en comisiones a su entorno.

Una versión que sostienen desde hace meses algunos dirigentes rojiblancos como Ángel Gil Marín, consejero delegado de los colchoneros, quien aseguró que el fichaje se acordó antes de que se abriera el mercado de fichajes. Pese a la multa de la RFEF, el Atlético de Madrid podría seguir reclamando los 80 millones de euros de diferencia de su antigua cláusula de rescisión por otra vía judicial.

 
Hoy destacamos