Palco

Gerard Piqué y Gareth Bale en un encuentro de la temporada pasada / EFE

Gerard Piqué y Gareth Bale en un encuentro de la temporada pasada / EFE

Competición vuelve a aplazar la decisión sobre la fecha del Clásico

Barça y Real Madrid habían llegado a un acuerdo, pero las alegaciones de la Liga lo demoraron todo

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2019 23:37h

2 min

El caso de la nueva fecha del Clásico se está demorando más de lo que cabía esperar en un principio. El primer duelo de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid debía disputarse este próximo sábado en el Camp Nou, pero los altercados que se produjeron en Catalunya a raíz de la sentencia del procés empujaron a la Liga a solicitar a la Federación que el partido se celebrara en el Santiago Bernabéu.

Azulgranas y blancos se negaron rotundamente a este cambio. El club dirigido por Josep Maria Bartomeu consideraba que no había motivo para modificar el calendario, mientras que los de Chamartín estaban abiertos a un aplazamiento. El Comité de Competición, tras escuchar las alegaciones de ambos clubes, apostó por cambiar el Clásico de fecha.

Demora

Pero sin concretar ninguna. El órgano dependiente de la RFEF requirió a FC Barcelona y Real Madrid que acordaran un nuevo día y ambas entidades escogieron el día 18 de diciembre. Todo parecía indicar que el Comité de Competición, que se reunía este lunes, iba a fijar esa fecha para la celebración del primer Clásico de la temporada.

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Nada más lejos de la realidad. Tras horas de encuentro, el órgano ha pospuesto su decisión tras haber recibido nuevas alegaciones de la Liga. Cabe recordar que el ente dirigido por Javier Tebas considera inviable el 18 de diciembre debido a que ese mismo día se disputa la primera ronda de la nueva Copa del Rey.

Ahora, FC Barcelona y Real Madrid tienen hasta las 20 horas de este martes para presentar nuevas alegaciones y el Comité deberá volver a reunirse para valorarlas. Un día más de incertidumbre para decidir la fecha del encuentro más importante y atractivo del fútbol español.

Las fechas de Tebas

Todo parece indicar que Javier Tebas está muy cerca de salirse con la suya. Si bien azulgranas y blancos aún pueden defender su postura inicial, la nueva respuesta de Competición insinúa que el 18 de diciembre podría no ser finalmente el día escogido para la disputa del primer Clásico del curso.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Está más cerca, pues, la posibilidad de que el duelo entre FC Barcelona Real Madrid se celebre el 4 o el 7 de diciembre, las fechas predilectas de la Liga. Si finalmente el órgano de la RFEF asignara el 18 de diciembre, el ente presidido por Javier Tebas podría llevar el caso a la justicia ordinaria.

La nueva batalla entre la Liga y la Federación se está prolongando más de lo que debía esperarse. El primer Clásico de la temporada sigue sin una fecha definida.

 
Hoy destacamos