Palco

La junta directiva de Laporta, en una sesión ordinaria del Barça en la Abadía de Montserrat / FCB

La junta directiva de Laporta, en una sesión ordinaria del Barça en la Abadía de Montserrat / FCB

El futuro económico del Barça, en manos de los compromisarios

Laporta busca el aval de los socios para poder vender el 25% de los derechos televisivos y el 49,9% de BLM

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2022 23:38h

3 min

Día clave para el futuro económico del Barça. Joan Laporta, presidente azulgrana, pedirá el apoyo de los socios compromisarios para poder vender el 25% de los derechos televisivos de la Liga y el 49,9% de BLM con el objetivo de revertir la delicada situación de la entidad. La solución se decidirá en una asamblea extraordinaria telemática, tras obtener previamente el visto bueno para vender el 49% de Barça Studios.

Romeu avisa

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, afirmó el martes que el club no se encuentra en la peor situación económica de su historia, pero si recalcó el momento actual con el de un enfermo que está en la UCI y aspira a que lo trasladen a planta. En declaraciones a Esport3, aseguró que el club tenía ocho ofertas por los derechos de imagen y esperaba ingresar unos 275 millones por la venta del 49.9% de BLM.

Los 4.478 socios y socias que fueron escogidos por sorteo para representar a la masa social como compromisarios, están convocados a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas en segunda. En el primer punto del orden del día, el presidente Laporta pedirá confianza a los compromisarios y compromisarias y su voto favorable a las propuestas que tendrán que votar en los puntos dos y tres, que contarán con las explicaciones previas del vicepresidente económico.

Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

Las peticiones de la directiva

Primero, la Junta Directiva pedirá: "Autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%)". A continuación, los compromisarios votarán: “La Autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/ o la obtención de financiación en base a dichos derechos de televisión”.

Como ha explicado el presidente Laporta y el vicepresidente Romeu en las diferentes comparecencias públicas en los últimos días, los socios y socias deben tomar unas decisiones que marcarán el futuro del Club y que, en caso de aprobarse, darán tranquilidad económica, dado que permitirán conseguir los ingresos necesarios para cerrar el ejercicio con beneficios, tener fondos propios positivos, ir devolviendo la deuda y poder realizar las inversiones necesarias en los equipos profesionales para hacerlos más competitivos.

Intervenciones de los compromisarios y compromisarias

Antes de las votaciones, se procederá a responder a las preguntas que los compromisarios habrán hecho llegar a través de la web en los últimos días, y también a las que puedan hacer en directo a través del sistema de videoconferencia, desde la sala virtual. En el último punto del orden del día referente al turno de intervenciones, las cuestiones que se quieran plantear se podrán efectuar por videoconferencia en el mismo momento de la Asamblea.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, hablando frente a los senadores y senadoras del club / FCB

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, hablando frente a los senadores y senadoras del club / FCB

¿Cómo acreditarse en la Asamblea?

Desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, será necesario acceder a www.fcbarcelona.cat, donde habrá visible de forma destacada el espacio dedicado a la Asamblea, desde donde los socios compromisarios tendrán que acreditarse para poder participar y emitir su voto en el momento de la votación.

Para formalizar esta acreditación, primero será necesario identificarse con la clave de socio, el código personal (PIN) y la fecha de nacimiento. Seguidamente, el socio compromisario recibirá un SMS en su teléfono móvil con una cifra de 6 números a introducir para verificar su acreditación. Por este motivo, es totalmente necesario que los socios tengan actualizados sus datos para no tener ningún inconveniente para acceder a la Asamblea virtual.

 
Hoy destacamos