Palco

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en imagen de archivo / EFE

Roures admite que avaló a Laporta para evitar una repetición electoral

El empresario catalán deja ver en un comunicado que le interesaba la presidencia del abogado catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2021 20:25h Actualizado: 18.03.2021 21:05 h.

2 min

Jaume Roures ha logrado hacerse un hueco en el FC Barcelona. Después de varios años de mala relación con el club azulgrana durante las presidencias de Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, el empresario catalán aspira a volver a tener influencia en la entidad tras haber ayudado a Joan Laporta para que presentara el aval.

Mediapro, la compañía insignia de Roures, atraviesa un momento tremendamente delicado. Ha perdido los derechos audiovisuales de la Ligue 1, está en guerra con la Serie A y recientemente ha pedido 300 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para salvar su empresa.

En definitiva, los derechos televisivos del fútbol español son todo lo que le queda. Por lo que le interesa tener al FC Barcelona de su lado, y es de sobras conocido que sus relaciones con Joan Laporta son buenas. Roures admitió en un comunicado emitido este jueves que avaló al abogado para evitar que se produjera una repetición electoral, y se escudó en los intereses del barcelonismo y el club para no reconocer que le interesaba que el de Estimem el Barça tomara la presidencia del Barça.

Comunicado

Roures salió al paso de las últimas informaciones este jueves a través de un comunicado. Ante todo, el empresario catalán quiso manifestar que no ha prestado "ningún aval personal" ni ha abonado a "nadie ninguna cantidad".

Comunicado de Jaume Roures / REDES

El propietario de Mediapro, eso sí, reconoce que "una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado al Banc de Sabadell una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona. La garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata de un préstamo ni donación de ningún tipo".

Asimismo, Roures apunta que "Orpheus Media no ha pretendido ni pedido ninguna contraprestación a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona. No se trata de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta". Los directivos, eso sí, deberán reembolsar el coste económico de la garantía cuando acabe la vigencia de la misma.

Motivos

El empresario catalán explica también los motivos que le llevaron a prestar el dinero a la nueva junta directiva del Barça: "La colaboración se realizó para complementar el importe del aval exigido por la Liga y con la única finalidad de evitar la repetición de las eleccionesHubiera sido muy perjudicial para el FC Barcelona".

Jaume Roures en una imagen archivo EFE

Jaume Roures en una imagen archivo EFE

"También para el conjunto de socios del Barça", prosigue Roures, "pues habría llevado al club a una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la presentación del aval se cumplen los resultados de las elecciones, máxima expresión de los socios del FC Barcelona que democráticamente han escogido a su presidente y junta directiva".

En definitiva, Roures simplemente matiza y explica el acuerdo al que llegó con Joan Laporta y el resto de la junta directiva. No desmiente haber prestado dinero y básicamente se saca de encima la etiqueta de "avalista".

 
Hoy destacamos