Palco

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

El comunicado de Laporta tras despedir a Òscar Grau

El presidente envió una carta a los empleados del FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2021 16:43h Actualizado: 28.04.2021 17:00 h.

2 min

Òscar Grau se convirtió este miércoles en el séptimo ejecutivo despedido por Joan Laporta en el FC Barcelona. Se esperaban cambios tras la llegada del abogado al poder y se están produciendo. Antes de Grau cayeron Albert Soler, Román Gómez Ponti, Xavier de las Moras, Juan José Castillo, Nacho Rodríguez Pere Jansà.

La leyenda del balonmano azulgrana era el CEO de la entidad desde septiembre de 2016. Con él como director ejecutivo, el Barça alcanzó la mayor cifra de ingresos de su historia (990 millones en la temporada 2018-19). Además, fue una de las caras visibles en las negociaciones por los fichajes de Frenkie de Jong y Neymar. Su implicación en el Barçagate, por el que está imputado, ha marcado su segunda etapa en el Camp Nou.

"El Barça es tu casa"

Joan Laporta, presidente de la institución, quiso despedirse de Òscar Grau a través de un comunicado que compartió con los empleados. El abogado catalán agradece la labor del exjugador de balonmano como CEO, le desea lo mejor en su carrera profesional y le hace saber que el "Barça es tu casa".

Òscar Grau en la presentanción del balance económico / FC Barcelona

Òscar Grau en la presentanción del balance económico / FC Barcelona

El dirigente culé apunta en la carta que "me gustaría compartir con todos vosotros mi agradecimiento personal a Òscar Grau por toda su colaboración demostrada con la nueva junta directiva y los responsables ejecutivos del club, durante este periodo de seis semanas que se inició después de las elecciones a la presidencia del Barça".

El comunicado concluye con Laporta deseándole lo mejor a Grau: "Òscar, según lo que ya te he expresado hoy personalmente, querría desearte muchos éxitos profesionales y personales en el futuro y ya sabes que el Barça es tu casa".

Cuestión de tiempo

A diferencia de lo que ha sucedido con otros despidos, no se puede decir que el de Grau cogiera por sorpresa a nadie. Un día después de que Laporta ganara las elecciones se reveló que Ferran Reverter sería el nuevo CEO de la institución, por lo que era cuestión de tiempo que la etapa de la leyenda de balonmano llegara a su fin.

Ferran Reverter en una imagen de archivo / MEDIA MARKT

Ferran Reverter en una imagen de archivo / MEDIA MARKT

Como apunta Laporta en su comunicado, Grau ha trabajado codo con codo con Ferran Reverter para darle a conocer la situación financiera en la que se encuentra el FC Barcelona. Toda vez se ha completado el traspaso de poderes, el periplo de Grau por el club azulgrana ha terminado.

 
Hoy destacamos