Palco

Bartomeu firmó la última renovación de Messi por el Barça / FCB

Bartomeu firmó la última renovación de Messi por el Barça / FCB

Las condiciones que impuso Messi a Bartomeu para renovar con el Barça

El diario 'El Mundo' destapa las exigencias del futbolista argentino al club en 2020

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2022 23:31h Actualizado: 27.09.2022 02:10 h.

1 min

Leo Messi, considerado el mejor jugador de la historia del Barça, impuso su ley en el vestuario del Barça durante muchos años. Según una nueva entrega del diario El Mundo, el delantero argentino pedía un bonus de 10 millones de euros para renovar su contrato, recuperar con un interés del 3% el dinero que perdonó durante la pandemia, que el club se hiciera cargo de una posible subida de los impuestos, un palco privado para su familia y billetes de avión para su familia en Navidad para renovar su contrato en 2020.

 

El mismo rotativo madrileño también descubrió, con documentos, que Messi llegó a cobrar 138 millones de euros brutos anuales en su etapa como futbolista del Barça.

Bartomeu se niega

El entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, no aceptó las condiciones de Messi, quien poco después comunicó su voluntad de irse del club a través de un burofax.

Messi exhibe su camiseta tras marcar el gol de la victoria del Barça en el Bernabéu en abril de 2017 / REDES

Messi exhibe su camiseta tras marcar el gol de la victoria del Barça en el Bernabéu en abril de 2017 / REDES

Messi, futbolista del Barça entre 2000 y 2021, ganó 35 títulos con la camiseta azulgrana. Entre ellos, 10 Ligas y cuatro Champions. 

Ruptura con Laporta

En 2021, tras la victoria electoral de Joan Laporta, el actual presidente del Barça, prácticamente prometió que renovaría el contrato del futbolista, pero reculó en agosto, alegando que el club no podía satisfacer sus demandas económicas.

Siete veces ganador del Balón de Oro, Messi fichó la pasada temporada por el PSG. Sus relaciones con Laporta quedaron muy tocadas al considerar el futbolista que el máximo dirigente le había engañado.

 
Hoy destacamos