Palco

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Las condiciones de la rebaja salarial de Jordi Alba

El capitán azulgrana ha llegado a un acuerdo con la directiva de Laporta

Ángel Álvarez

23.08.2021 23:59h Actualizado: 24.08.2021 00:07 h.

2 min

Ha caído otra ficha en las negociaciones de Joan Laporta. El dirigente del FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Jordi Alba para una rebaja de salario en la temporada 2021-22. El lateral izquierdo sigue los pasos de Gerard Piqué en esos planes de aliviar la situación financiera de la entidad azulgrana.

Diferentes fuentes afirman que el cuarto capitán del Barça estaría percibiendo un 25% menos en la actual campaña, aunque no queda del todo claro si esto está relacionado al sueldo total o a los bonus. Por otra parte, en esos cambios contractuales también habrá un diferimiento de un fragmento considerable de los pagos, que se harán de manera progresiva en la 2022-23 y 2023-24, justamente el último año de su vínculo con el conjunto catalán.

Jordi Alba saludando a Joan Laporta / FC Barcelona

Jordi Alba saludando a Joan Laporta / FC Barcelona

De acuerdo a una información compartida por La Vanguardia, esa remuneración que se pospone para las siguientes temporadas podría estar entre un 30% y 40%, a falta de la confirmación de la institución. Entre los detalles que todavía se desconocen en las negociaciones con Jordi Alba, destaca la decisión final con respecto a las variables del contrato. Unos puntos que pueden representar un cambio sustancial en la economía del club a corto plazo.

Es importante recordar que el de L'Hospitalet habló de la rebaja salarial ante los medios de comunicación tras el partido contra la Real Sociedad. "A mí lo que me duele es que se digan mentiras, creo que he demostrado lo que siento el Barça, el club me ha dado mucho y hay que ser agradecido. A mí lo que me duelen son las mentiras. Creo que tengo que dar la cara, voy a dar todo como lo he hecho siempre en el terreno de juego, me pueden salir mejor o peor las cosas, pero del compromiso no puede dudar nadie. Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club, igual que el resto de los capitanes", declaró el veterano jugador.

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

El resto de capitanes

Para Joan Laporta es un avance significativo el hecho de finiquitar los cambios contractuales con los capitanes del FC Barcelona. Primero con Gerard Piqué y ahora con Jordi Alba. Queda pendiente alcanzar un acuerdo con Sergio Busquets y Sergi Roberto, pero todo indica que esto podría producirse lo más pronto posible.

Según ha podido saber Culemanía, los agentes de los mencionados futbolistas se reunirán con los directivos culés durante esta semana, antes del encuentro contra el Getafe el domingo 29. En el caso de Sergi, habrá una ampliación de su contrato hasta el 2024, con unas cantidades a la baja y una redistribución de los pagos en el año que le resta de contrato.

 
Hoy destacamos