Palco

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Confirmado: Abidal seguirá en el cargo tras la reunión mantenida con Bartomeu

El presidente da continuidad al francés en la secretaría técnica

Pau Beya Acero @pbeya96

05.02.2020 21:28h Actualizado: 05.02.2020 22:18 h.

2 min

Incendio apagado. Los cimientos del Camp Nou se tambalearon durante unas horas por el cruce de palabras entre Eric Abidal Leo Messi. El secretario técnico afirmó en una entrevista que algunos jugadores no estaban satisfechos con Valverde y que su rendimiento no terminaba de ser el adecuado.

El 10, cansado de que se le señale como el culpable de algunas decisiones, solicitó a Abidal en Instagram que diera nombres, pues si no se les "ensuciaba a todos". Esta inesperada reacción provocó que Josep Maria Bartomeu convocara una reunión con el exfutbolista para abordar la situación.

Se queda

El presidente azulgrana, que este miércoles por la mañana estaba en Bruselas representando al FC Barcelona en una reunión, llegó a la capital catalana pasado el mediodía y se desplazó directamente al Camp Nou para encontrarse con el secretario técnico. Era una cumbre decisiva para su futuro.

Bartomeu y Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bartomeu y Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

En el encuentro también estuvo Òscar Grau, director ejecutivo de la entidad. Tras más de dos horas, se concretó la continuidad de Abidal en el cargo. Era algo que Bartomeu ya tenía decidido, pues su destitución hubiera supuesto la cuarta salida de un director deportivo en apenas cuatro años: Zubizarreta en 2015, Robert Fernández en 2018 y Pep Segura en 2019 fueron sus predecesores.

Así pues, el proyecto deportivo del club queda en manos del exfutbolista francés. De hecho, Abi viajará a Bilbao para seguir en directo el partido entre Athletic Club y FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El presidente también estará en el Nuevo San Mamés.

Llegó la paz

Bartomeu ha intentado durante todo el día que la paz volviera al Camp Nou. Y lo ha logrado. Esta mañana, habló por teléfono con Abidal Leo Messi para calmar la situación. El delantero argentino, capitán, le hizo saber que estaría abierto a unas disculpas por parte del aún secretario técnico.

Eric Abidal y Leo Messi celebran un gol del Barça EFE

Eric Abidal y Leo Messi celebran un gol del Barça EFE

Además, el exfutbolista y el 10 han hablado, han intercambiado sus posturas y se han reconciliado. Según informó Mundo Deportivo, el mensaje que se extrae de la larga reunión es que "hablando se entiende la gente".

Eric AbidalJosep Maria Bartomeu y la afición del FC Barcelona respiran aliviados. La tranquilidad ha vuelto al Camp Nou. Todo ello a menos de 24 horas de medirse al Athletic Club en cuartos de final de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos