Palco

Gerard Piqué en un acto promocional de Barça Studios / FC Barcelona

Gerard Piqué en un acto promocional de Barça Studios / FC Barcelona

El conflicto que tiene Gerard Piqué con ‘Matchday’

Los azulgranas siguen negociando la segunda temporada de la serie del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2020 16:54h Actualizado: 30.01.2020 17:07 h.

3 min

Hace unas semanas salía la noticia de que no habría segunda temporada de Matchday, la serie que explica las intimidades del vestuario del Barça. Una información que generó polémica y que ha sido parcialmente desmentida por el club a Culemanía: se está negociando.

La serie se puede ver de manera gratuita en la plataforma Rakuten TV, canal digital de uno de los patrocinadores principales de la entidad. Estos contenidos tuvieron una muy buena acogida entre los aficionados pues era una manera de estar cerca de sus ídolos y ver como éstos actúan en sus vidas privadas y en los entrenamientos. Fue tan bueno el resultado que anunciaron que se grabaría una segunda temporada.

Problema resulto

Según informó Catalunya Ràdio, se paró esta grabación debido a problemas económicos, nada que ver con el cambio en los banquillos ni la crisis deportiva. La productora de la serie, Producciones El Barrio, frenó el proyecto pues había una deuda del club y de la plataforma de streaming con la plantilla.

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

Otro de los motivos que entorpeció esta grabación fue el papel de los protagonistas. Aunque revisaron todo el documental, hubo alguna escena en que quedaron malparados como Valverde en Anfield o Gerard Piqué desacreditando al míster en una conversación informal con Hiroshi Mikitiani, presidente de Rakuten.

Parece que todos estos problemas ya se han resulto y las posturas entre productora, equipo y plataforma se han vuelto a acercar. En los próximos días, se volverán a grabar contenidos. Aquí ha tenido un papel importante el central catalán del equipo, pues es uno de los veteranos y de los que más apostó por el proyecto.

Piqué, entre la espada y la pared

Gerard Piqué es más que un futbolista. Ya tuvo un papel clave en la elección de Rakuten como patrocinador principal y también fue uno de los avaladores de Matchday. De hecho, él era el vínculo entre el vestuario, el club y la plataforma. Por ese motivo se molestó cuando se produjeron el aluvión de críticas inesperadas.

Piqué, en un episodio de 'Matchday' / Rakuten TV

Piqué, en un episodio de 'Matchday' / Rakuten TV

El pripio Oriol Querol, directo de Matchday comentó en Mundo Deportivo que "ha sido clave para abrir puertas, convencer a gente, microfonar vestuarios o mesas, entrar más allá de lo que estaba previsto, sin él habría sido imposible. Sin Piqué no habría sido posible Matchday, o al menos al nivel al que lo hemos hecho."

Desde el Barça y la productora explicaron que todos los futbolistas habían dado permiso para que salieran las imágenes finales y que nada se había hecho sin su consentimiento. De cara a la segunda temporada, el central tendrá un papel clave en este aspecto para concienciar a sus compañeros de que escojan bien qué quieren que se vea y qué no.

Él mismo fue objeto de críticas tras hablar de Valverde con cierta ironía ante el presidente de Rakuten. Muchos aprovecharon ese momento para destacar el papel del vestuario, muy por encima de las órdenes del entrenador. Según se informó, si salió publicado fue porque la productora tuvo el permiso del jugador, que no se esperaba todo este revuelo.

El central es íntimo de Hiroshi Mikitiani y muy próximo del presidente Josep Maria Bartomeu. Por ese motivo, todo el mundo se quedó sorprendido que el día que se presentó la serie-documental en el teatro del Liceu, ninguno de los integrantes de la primera plantilla, ni siquiera Gerard Piqué, se presentara. Le molestó la repercusión negativa.

Mikitiani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de pretemporada / EFE

Mikitiani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de pretemporada / EFE

Las tres partes -vestuario, club y plataforma- buscan que este proyecto sea beneficioso para todos y, por conseguirlo, se tiene que poner la máxima atención a los contenidos. En medio de este triángulo está el 3, encargado que todos sean conscientes de las consecuencias que pueda tener la grabación.

 
Hoy destacamos