Palco

Joan Laporta, junto a un joven Leo Messi | FCB

Joan Laporta, junto a un joven Leo Messi | FCB

El consejo que Jorge Messi pidió a Joan Laporta

El candidato a las elecciones del Barça se mostró orgulloso de haber podido mantener a Leo en el club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2020 18:40h

2 min

Joan Laporta presentó su candidatura a las elecciones del Barça sin dar grandes nombres, y ofreciendo un discurso donde prometía que en su FC Barcelona habría espacio para cualquier tipo de idología y pensamiento. Defendió los actuales miembros de la plantilla blaugrana, incluido su entrenador Ronald Koeman, y por eso evitó entrar en nombres de futuribles para el equipo. 

De quién sí habló largo y tendido fue de Leo Messi, el nombre más repetido en su comparecencia. El futuro del delantero argentino está en el aire y su renovación puede ser decisiva para que los comicios se decanten hacia un lado u otro. Laporta, consciente del peso que tendrá el 10 en las urnas, dio pistas de su estrategia para llevar a cabo la extensión de contrato del astro rosarino.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Entre muchas cosas, recordó los buenos momentos que el argentino pasó cuando él fue presidente, y el aprecio que se tienen el uno al otro. Por eso, aseguró que a él puede ser de los únicos precandidatos a los que quiera escuchar atentamente el capitán para valorar retirarse en el Camp Nou. 

Ya lo convenció una vez

Por otra parte, Laporta explicó que el dinero no va ser importante para Messi a la hora de tomar una decisión. Lo será tener un proyecto deportivo fiable para sus últimos años. Y es que si fuese por su salario, ya se habría ido hace muchos años, como reconoció el abogado. 

De hecho, unas de las veces que estuvo más cerca fue con el propio Laporta en el palco. En el año 2006, el Inter de Moratti llegó a ofrecer cerca de 250 millones de euros por él. Una oferta desorbitada que hizo incluso dudar al entorno de Messi. Su padre y representante, Jorge, se reunió con el presidente para pedirle consejo sobre la supuesta propuesta. "Solo quiero que me digas qué harías como padre", le dijo Jorge a Laporta. Y el en aquellos momentos presidente le respondió sin titubear: "Yo me quedaría en el Barça, porque aquí haremos un equipo para él y en el Barça tocará la gloria y hará historia. Y así fue. "Está a gusto aquí en Barcelona, en Castelldefels". 

Leo Messi, junto a su padre Jorge | REDES

Leo Messi, junto a su padre Jorge | REDES

"En estos momentos vi la estimación de Messi por el Barça", reconoció el líder de la candidatura Estimem el Barça. Laporta será recordado por ser uno de los presidentes más laureados de la historia del FC Barcelona, pero también por haber sido capaz de mantener al 10 en el Camp Nou, en un momento donde prácticamente todas las superpotencias le querían.

En 2008, ya le prometió la luna. Y la verdad es que cumplió. "Fui a casa de Messi y allí le expliqué a él y su padre el nuevo proyecto deportivo, los jugadores que vendrían... Nunca olvidaré los ojitos de aquel niño de 20 años al que le dije que iba a ser el líder del equipo. Le dije que pensábamos que debía llevar el 10 y él, que empezaba a ser el mejor de la historia, era consciente de que necesitaba un buen equipo", explicó en su comparecencia. Los años más felices de Leo fueron con Laporta en el palco. Un argumento de peso para creer que el capitán no tendrá problema en sentarse con el expresidente para tratar su futuro. No obstante, eso no quiere decir que esta vez, opte por seguir su consejo. 

 
Hoy destacamos