Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / 'Sí al Futur'

Víctor Font en una imagen de archivo / 'Sí al Futur'

El consejo de sabios que dirigirá el Barça si gana Víctor Font

Hasta el momento, la candidatura de ‘Sí al futur’ ha anunciado a dos directivos

Oriol Quintana @urikingkat

02.12.2020 01:44h Actualizado: 02.12.2020 01:44 h.

2 min

A la espera de que se oficialicen las últimas precandidaturas a la presidencia del FC Barcelona, quien ha cogido la delantera parece ser Sí al futur de Víctor Font. Cada semana suelen presentar a una nueva persona que se integra en sus listas y son nombres con mucha reputación y siempre relacionados con el entorno azulgrana.

El primer fichaje desvelado fue el de Toni Nadal, que lideraría un área de comportamiento con la finalidad de mejorar la imagen institucional del club. Este lunes fue el turno del doctor Ramon Cugat, que ayudará a tomar acciones estratégicas, sobre todo, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios médicos. También se confirmó a Antoni Bassas como jefe del gabinete de presidencia.

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

En las últimas semanas han sonado otros nombres como Jordi Cruyff, Carles Puyol, Òscar Garcia o Domènech Torrent, que se sumarían así al pilar del proyecto deportivo: Xavi Hernández. La gran duda que despiertan toda esta lista es qué funciones tendrán en el día a día del club.

Nuevo modelo de junta directiva

Como ha dejado claro Víctor Font en distintas ruedas de prensa, su idea “es un nuevo modelo de junta directiva. No hay cargos como tal. Hay gente con conocimientos que ayudan a tomar las decisiones en tres áreas”. Una especie de consejería formada por expertos donde todavía no se sabe si será un director general o no quien termine tomando las decisiones.

La candidatura de Sí al futur se centra en tres pilares: el mundo del deporte, el mundo empresarial y el mundo institucional. Se desconoce todavía quien liderará cada una de las áreas. En los próximos días el precandidato se comprometió a ir desvelando más nombres. 

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

También explicó que están ultimando la integración de dos mujeres en el proyecto, pero se desconoce todavía en qué cargos tendrían responsabilidades o si formarán parte directamente de junta directiva. Parece que se busca romper con el modelo jerárquico y presidencialista y pasar a uno más asambleario.

La gestión de día a día

Una de las dudas que quedan sobre la mesa es quién cogerá las riendas de la entidad en el día a día. Hasta hace poco, Toni Nadal residía en Mallorca; mientras que Ramon Cugat comentó que iría combinando su actividad laboral como traumatólogo con la participación en la junta directiva de Víctor Font. Uno de los nombres que se barajaban, Marc Ingla, ya fue descartado.

Quedan semanas, casi dos meses, para las elecciones --24 de enero-- y seguramente se desvelarán nombres más técnico-empresariales, no tan mediáticos, que asuman la responsabilidad de las diferentes áreas y de la gestión diaria. De momento, ya se conocen tres de su equipo: Bassas, Nadal y Cugat. Y muy pronto saldrán más nombres a la luz... 

 
Hoy destacamos