Palco

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

La constructora de Xavi Vilajoana dispara sus ingresos

El directivo del Barça tiene gran éxito empresarial lejos de las oficinas del Camp Nou

Víctor Malo | Oriol Quintana

01.07.2019 23:44h

2 min

​Xavier Vilajoana es una pieza clave en el organigrama del FC Barcelona. Fue jugador de fútbol sala en la entidad blaugrana y desde 2015 es miembro de la junta directiva, concretamente responsable del fútbol formativo. Su actividad en el Camp Nou la combina con la de sus empresas.

El ejecutivo catalán, licenciado como ingeniero industrial, es empresario y CEO del Grupo Euroconstruc, con sede en Barcelona y delegaciones en Brasil, Colombia y Marruecos. Su influencia es tal en el sector que desde 2013 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Promotores de Catalunya donde, actualmente, ejerce de vicepresidente.

Gran éxito empresarial

La empresa nació en 1974 como constructora para terceros, principalmente edificación residencial para empresas públicas y privadas. Han construido oficinas, hoteles, hospitales e incluso naves industriales. Su buen trabajo los llevó a salir de las fronteras. Actualmente trabajan en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argelia o Marruecos.

Xavi Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavi Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Vilajoana es administrador único de la empresa constructora que se dedica, principalmente, a la construcción de edificios residenciales. Según datos comerciales, esta sociedad anónima cuenta con un total de 17 trabajadores fijos y ha visto como sus ingresos han aumentado con creces en los últimos años.

Según informes a los que ha tenido acceso Culemanía, el Grupo Eurocsonstruc ha aumentado el nivel de ventas considerablemente en los últimos años. En 2015, vendieron por valor de siete millones de euros (7.163.280 euros, concretamente). Dos años más tarde -2017- se llegó a superar la barrera de los 9 millones con 9.252.083 euros en valor de ventas.

Importantes clientes nacionales

El trabajo sostenible de Euroconstruc les ha llevado a firmar contratos con importantes organismos públicos nacionales e internacionales. La firma de Vilajoana está trabajando en más de 20 proyectos en España -26 concretamente- de los que cabe destacar uno en Monsterrat y otro en pleno centro de Barcelona.

Obra pública de Euroconstruc / Twitter

Obra pública de Euroconstruc / Twitter

En sus más de 40 años de vida, han trabajado para empresas como el Banc de Sabadell, La Caixa o la Caixa d’Enginyers. También han colaborado con la Generalitat de Catalunya para la construcción de edificios hospitalarios y de administración. Vilajoana es una de las cabezas visibles del grupo, pero su ambición va más allá. Los que le conocen afirman que aspira a ser algún día presidente del Barça

 
Hoy destacamos