Palco

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC  / EFE

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC / EFE

El contraataque de Tebas a Guardiola: “¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?”

Otro capítulo más en el cruce de palabras entre el presidente de la Liga y el entrenador del Manchester City

Ángel Álvarez

06.07.2021 19:24h Actualizado: 06.07.2021 19:24 h.

2 min

La historia del intercambio de declaraciones entre Javier Tebas y Pep Guardiola parece que todavía no ha llegado a su fin. Lo último que habíamos visto eran las palabras del técnico catalán en su cuenta oficial de Twitter, en donde expuso que el dominio de los equipos españoles en las competiciones internacionales no sirvió para desmontar el crecimiento de la Premier League en términos de audiencia y seguimiento.

“Javier, Liga española en las dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid, muchísimas; finalistas de Champions con Valencia y Atlético; muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal; Eurocopa con Luis Aragonés”, manifestó el de Santpedor dentro de sus primeras declaraciones.

El actual entrenador del Manchester City cerraba ese último mensaje con lo siguiente: “Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni de la penetración de la televisión de pago, ni de la China. Para eso estás tú, para que nos cuentes por qué aún estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Por qué nos lo cuentes… y lo soluciones”.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Tras esto, el presidente de la Liga volvió a la carga, pero lo más curioso es que lo hizo en catalán. “Como puedes ver, durante los últimos años hemos reducido la distancia con la Premier aunque vende sus derechos televisivos de forma centralizada sólo desde hace siete años, por treinta en la Premier. Además, Reino Unido tiene veinte millones más de habitantes que España. Crecemos cada año”, respondió.

“Tienes que preocuparte más del Grupo City”

Dentro del mismo hilo en Twitter, Tebas mencionó de forma contundente el polémico caso económico del Manchester City. "Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Grup City, que acumula miles de millones en pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?", sentenció como respuesta final.

Respuestas de Tebas a Guardiola vía Twitter / Redes

Respuestas de Tebas a Guardiola vía Twitter / Redes

Recordemos que el City Football Group se encuentra en una situación realmente complicada a nivel económico. El portal 2Playbook afirma que el proyecto está lejos de ser rentable, especialmente por haber presentado unas pérdidas 205 millones de libras en la temporada 2019-20. Una cifra que creció con respecto al curso anterior, debido a la cantidad de equipos que deben gestionar en el contexto de la crisis del coronavirus. Actualmente los únicos clubes que representan algo de estabilidad son el Manchester City y el Girona FC.

 
Hoy destacamos