Palco

Bartomeu y Abidal, en la presentación de Braithwaite | EFE

Bartomeu y Abidal, en la presentación de Braithwaite | EFE

El contrato de Abidal que le arrastra con Valverde

Su vinculación con el club expira el próximo 30 de junio

Pau Beya Acero @pbeya96

21.02.2020 01:38h

2 min

En el Barça actual, todo va tan rápido que parece que el conflicto entre Eric Abidal Leo Messi sucedió hace mucho tiempo. Y se produjo hace únicamente dos semanas. Pocos días antes de visitar San Mamés para medirse al Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey, el secretario técnico y el capitán azulgrana tuvieron un encontronazo.

Las palabras del exfutbolista en una entrevista, en la que señalaba que el adiós de Ernesto Valverde era necesario para que algunos jugadores se implicaran completamente, provocó la ira del 10. Éste respondió en su cuenta de Instagram, y le pidió a su antiguo compañero que diera nombres o, de lo contrario, los estaba señalando a todos.

Nuevas reacciones

Ese choque de trenes obligó a Josep Maria Bartomeu a convocar una reunión de urgencia con Abi y a hablar con Messi. El presidente azulgrana, que siempre trata de apagar todos los incendios, logró que ambas partes se entendieran. El secretario técnico conservó el puesto y al delantero argentino se le pasó el enfado.

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Este jueves, con la situación más calmada, el 10 concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que señaló que "respondí porque me sentí atacado. Atacaba a los jugadores. Me molestó que lo dijera una persona del club, me pareció una locura que culpara a los jugadores de la destitución del míster. No podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera".

También habló de este conflicto Eric Abidal en la presentación de Martin Braithwaite. El secretario técnico del FC Barcelona aseveró que "si algo sé y he aprendido es que los temas internos se arreglan dentro y no en los medios. A partir de aquí ya veremos".

De la mano

Ahora la situación parece estar mucho más calmada, pero el rifirrafe con Leo Messi aún puede deparar consecuencias al exfutbolista francés. Su contrato con el FC Barcelona expira el próximo 30 de junio, curiosamente la misma fecha en que debía caducar la vinculación del técnico Ernesto Valverde.

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Como el preparador extremeño, tiene la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2021. Pero, como el Txingurri, a estas alturas parece complicado que vaya a ser así. La reunión con Bartomeu le dio una vida extra, pero los resultados que el equipo azulgrana coseche en esta recta final de la temporada dirimirán su futuro.

Fue Abidal quien tomó la decisión de destituir a Ernesto Valverde. Y, caprichos del destino, él podría acabar igual que en cuestión de meses.

 
Hoy destacamos