Palco

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

El contrato astronómico que pide Messi para seguir en el Barça

Laporta se reunió con el padre del futbolista la semana pasada

28.04.2021 22:19h

2 min

La renovación de Leo Messi es el tema de moda en el FC Barcelona. Da igual que el equipo azulgrana gane la Copa del Rey o pueda situarse líder en la Liga. La continuidad del delantero argentino en el Camp Nou sigue centrando todas las miradas y es una de las grandes preocupaciones del barcelonismo.

Joan Laporta advirtió durante la campaña electoral que la única posibilidad de que Messi se quedara era que él ganara las elecciones. No es sinónimo de decir que permanecerá seguro, pero está claro que la afición culé esperaba (y espera) que el abogado catalán pueda solventar la renovación.

Los deseos de Messi

Y está trabajando en ello. Según informó TV3 este miércoles, el presidente del FC Barcelona se reunió con Jorge Messi la semana pasada para tratar la renovación de Leo. Las sensaciones fueron positivas, pero no habrá oferta formal hasta que el club tenga los resultados de las auditorías que encargó. Auditorías que concluirán a mediados de mayo.

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

El astro rosarino está abierto a escuchar propuestas imaginativas, consciente de la situación económica de la entidad. La opción que gana peso es la de firmar un contrato de diez años que estaría dividido en tres fases. Primero permanecería dos temporadas en el Camp Nou, luego emprendería la aventura americana con Luis Suárez en el Inter de Miami mientras hace de embajador y finalmente volvería al área deportiva.

De acuerdo con la información publicada por el mencionado medio, Messi aceptaría cobrar la mitad de su ficha actual desde el primer año y hasta que acabara el acuerdo. La reducción del salario del 10 permitiría al FC Barcelona intentar el fichaje de un crack de futuro, preferiblemente Erling Braut Haaland.

Contrato astronómico

Actualmente, según lo que publicó El Mundo tras la filtración de su contrato, Leo cobra actualmente 75 millones de euros netos por temporada. Con la renovación, pasaría a ingresar 37,5 'kilos' y, de acuerdo con la información de TV3, se entiende que pretende percibir este dinero durante los diez años que duraría el contrato.

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi | EFE

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi | EFE

Así pues, en total, Messi acabaría embolsándose 375 millones de euros y saldría ganando con la reducción que aceptaría la primera temporada. Asimismo, de lo publicado por TV3 se desprende que estas cifras las ha puesto encima de la mesa el futbolista, por lo que Joan Laporta todavía tendría la última palabra.

 
Hoy destacamos