Palco

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

El controvertido doble favor que Piqué le pidió a Rubiales

Una de las peticiones era que le permitiese ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo con España

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.04.2022 10:31h

3 min

Pasan los días y las filtraciones de El Confidencial parecen no terminarse nunca. Los audios y documentos siguen apareciendo, y en la entrega de este miércoles se ha confirmado que Gerard Piqué solicitó a Luis Rubiales que le ayudase a ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo con la selección española. "Me la tienes que hacer, eh, Rubi", pidió en un audio el zaguero azulgrana al máximo mandatario de la Federación Española (RFEF).

Piqué había dejado de jugar con la Selección en 2018, pero aun así quiso acudir a la gran cita internacional de 2020. Para no fomentar el ruido mediático y no crear una situación de presión al seleccionador de España Sub-21, el defensor culé pidió a Rubiales mantener en secreto las gestiones. "Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", llega a reconocer Piqué en uno de los nuevos audios que han salido a la luz.

El mensaje fue enviado justo después de que La Rojita hubiera certificado su pase a los Juegos Olímpicos, después de clasificarse para las semifinales del Europeo Sub-21 tras vencer por 5-0 a Polonia el 21 de junio de 2019. Piqué, como decimos, pidió mantener la máxima discreción. "Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster (Luis de la Fuente) cuando acaben, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y... me haría una ilusión. A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?".

Rubiales estaba a favor

Rubiales accedió a la petición de Piqué y medió con Luis de la Fuente, a quien trasladó la solicitud. "Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", le contestó.

"Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir y tal, y para él va a ser un problema también, así que coméntale, sobre todo, que quede entre los tres y que si algún día quiere hablar yo me voy a Madrid en un momento y hablamos, ¿vale, crack? Y felicidades, tío. Creo que hemos hecho un contrato de la hostia con los saudíes", continuó Piqué. Y Rubiales contestó lo siguiente: "Geri, además he hablado hoy con De la Fuente y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, al día siguiente te recibe, habla contigo o va él donde sea o lo que sea, ¿vale? No lo sé, yo la verdad es que no le he querido dar ninguna indicación, ni presionarle ni al contrario".

La cuestión es que, para sorpresa de todos, Luis De la Fuente no cedió a ninguna presión y finalmente los tres jugadores mayores de 23 años que convocó para los Juegos Olímpicos fueron AsensioCeballos Mikel Merino. Dejó fuera a Piqué y también a Sergio Ramos, otro de los veteranos que quería acudir al torneo y que, además, filtró sus intenciones a los medios de comunicación sin que Piqué y Rubiales tuviesen conocimiento previo.

El rechazo a Qatar

Otro de los documentos que ha revelado en las últimas horas El Confidencial acredita que Luis Rubiales rechazó un acuerdo con Qatar, igual de ventajoso para la Federación Española, y en el que no era necesario pagar ningún tipo de intermediación a Gerard Piqué ni a ningún otro agente externo.

Tras rechazar el acuerdo con Doha, Piqué y Rubiales se aliaron y pactaron una comisión millonaria para Kosmos, la empresa de Piqué, llevando así la Supercopa de España a Arabia Saudí. El contrato que aseguró a la Federación una retribución de 40 millones de euros por cada edición de la competición a la RFEF (5 menos si no participaban Barça o Madrid), mientras que Kosmos se llevó un pago de 4 millones anuales por las seis primeras ediciones del torneo.

 
Hoy destacamos