Palco

Josep Maria Bartomeu y Nasser Al Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Josep Maria Bartomeu y Nasser Al Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Las conversaciones secretas entre Bartomeu y Al-Khelaifi por Neymar

Ambos presidentes acercaron posturas durante el fin de semana

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2019 14:43h Actualizado: 09.09.2019 11:25 h.

2 min

Todo o nada. El caso Neymar se decide este martes 27 de agosto. Òscar GrauCEO del club, Eric Abidal, secretario técnico, y el directivo Javier Bordas, junto con André Cury, se han desplazado esta mañana hasta París para negociar con Leonardo y tratar de cerrar el acuerdo con el París Saint-Germain.

La presencia de Grau hace pensar que solo hay dos opciones: encaminar el fichaje o descartarlo de forma definitiva. Antes de la reunión las posturas siguen estando igual de alejadas y, aunque el gesto de Neymar puede ayudar, será muy complicado cerrar la incorporación del futbolista brasileño.

Llamadas

Consciente de la dificultad que tiene concretar el regreso del delantero, Josep Maria Bartomeu pasó a la acción el pasado fin de semana. Según apuntó Mundo Deportivo este martes, el presidente del FC Barcelona se puso en contacto con Nasser Al-Khelaifi para intentar acercar posturas con el París Saint-Germain.

Al-Khelaifi y Bartomeu en una reunión de la UEFA en París / EFE

Al-Khelaifi y Bartomeu en una reunión de la UEFA en París / EFE

No es que los dirigentes tengan la relación idónea, pero han coincidido en diversas reuniones de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Al fin y al cabo, aunque han tenido rifirrafes en veranos anteriores debido a VerrattiMarquinhos y el propio Neymar, ahora están condenados a entenderse: el brasileño quiere salir, el PSG ha accedido a venderlo y el FC Barcelona es el único club interesado.

Tras las charlas con el dirigente de la entidad parisina, Bartomeu convocó una reunión para el lunes a la que acudió toda la cúpula azulgrana y, tras horas de encuentro, decidieron que GrauBordas Abidal se desplazaran a París. Sigue siendo muy complicado, pero la cercanía con el cierre del mercado provoca que ambas posturas se acerquen poco a poco.

Presencia incierta

Esta mañana, antes que empezara la reunión, RAC 1 y otros medios informaron que Nasser Al-Khelaifi estaría en el encuentro acompañando a Leonardo de Araújo. Una información que ha sido desmentida al mediodía por el diario L'Équipe, que aseguró que "Al-Khelaifi no participará en la reunión".

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

Con o sin Nasser Al-Khelaifi, FC Barcelona París Saint-Germain siguen celebrando una reunión que decidirá el futuro de Neymar Jr. O se encamina el fichaje o se descarta de forma definitiva. Parece que el culebrón está muy cerca de terminar. 

 
Hoy destacamos