Palco

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez posan antes de un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez posan antes de un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

La Copa América hace sonreír a Bartomeu y Florentino Pérez

El campeonato suramericano está dejando a culés y merengues que están en el mercado en muy buen lugar

Oriol Quintana

19.06.2019 13:32h

2 min

Sin competiciones domésticas, todos los focos mediáticos están puestos en la Copa América, que en cada edición deja grandes sorpresas. A parte de los jóvenes jugadores que desean dar el salto a uno de los equipos grandes, hay otros que tienen una nueva oportunidad de reivindicarse.

Este es el caso de algunos de los integrantes de la plantilla de Barça y Real Madrid. Todos los culés -y especialmente la junta directiva- tienen la lupa puesta en el rendimiento de Philippe Coutinho, que su futuro pasa lejos del Camp Nou. El club desea venderlo por una buena cantidad económica.

Subiendo de valor

El brasileño tiene gran cartel en la Premier League donde ha recibido ofertas de Liverpool y Manchester United, cuya primera oferta ha rechazado. También tiene sobre la mesa la propuesta del PSG, que desea despedirse de Neymar Júnior y dar la bienvenida a Cou.

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

El jugador empezó la Copa América con buen pie. Sin Neymar por lesión, es la gran esperanza de la canarinha. En el primer partido contra Bolivia marcó un doblete y fue nombrado MVP. Esta madrugada, contra Venezuela (0-0), marcó pero fue anulado por el VAR. Se jugarán la primera plaza del grupo contra Perú.

Florentino también atento

Como pasa en Can Barça, el Real Madrid sigue pendiente de la Copa América esperando un gran papel de sus transferibles. James Rodríguez es la pieza que los merengues siguen más de cerca. El colombiano es el auténtico líder de su selección y un buen papel haría aumentar su precio de traspaso.

El favorito para llevárselo es el Nápoles, que quiere pagar 42 kilos. En Italia se reencontraría con Carlo Ancelotti y contaría con minutos de calidad. Tras dos años cedido al Bayern de Múnich, el colombiano le pidió a los bávaros que no lo fichasen pues no se sentía del todo a gusto. Ahora mismo volvería al Real Madrid.

James, Cuadrado y Yerry Mina celebrando la victoria con Colombia / EFE

James, Cuadrado y Yerry Mina celebrando la victoria con Colombia / EFE

De momento, James ha brillado en la victoria de Colombia contra Argentina (2-0) en la primera jornada. Esta madrugada tiene otra oportunidad de demostrar su potencial. A las 23:30 juegan el segundo partido de la fase de grupos contra Qatar, selección invitada al torneo. Una victoria les dejaría prácticamente clasificados

 

Hoy destacamos