Palco

Oficinas del Barça | FCB

Oficinas del Barça | FCB

Cor Blaugrana, nueva acusación en el caso Barçagate

Otro grupo de socios se suma al caso de las redes sociales

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2021 13:02h Actualizado: 31.05.2021 13:05 h.

2 min

El Barçagate sigue pendiente de resolución en los juzgados. Este lunes han salido más novedades al respecto. Según ha anunciado Cor Blaugrana la jueza les ha aceptado ser acusación en la causa judicial y tomaron la decisión de depositar la fianza y convertirse en acusación.

“Nuestra participación empezó en octubre de 2020 con un primero escrito de personación a la causa Después de meses de espera y diferentes gestiones, decidimos pagar la fianza de 7.000 euros”, comentaron. Y añadieron que “se consiguieron avanzar el dinero gracias a la implicación de nuestros integrantes y a todas las aportaciones al fondo o en privado. El 6 de abril de 2021 se depositó la fianza”.

Publicación de 'Cor Blaugrana' en redes / 'Cor Blaugrana'

Publicación de 'Cor Blaugrana' en redes / 'Cor Blaugrana'

Publicación de 'Cor Blaugrana' en redes / 'Cor Blaugrana'

Publicación de 'Cor Blaugrana' en redes / 'Cor Blaugrana'

“Hace dos semanas que hemos recibido la respuesta del juzgado que nos acepta dentro de la causa. Esta celeridad autoimpuesta es debido a las declaraciones del día 07/06/21 de Gómez Ponti, Carlos Ibáñez y Òscar Grau”, “somos conscientes que el caso Bartogate ha supuesto una pérdida muy importante de credibilidad para el club y ha malmetido su imagen. Para poder ir hacia adelante, hace falta limpiar y esclarecer responsabilidades”, apuntaban.

A falta que vea la luz la resolución de la jueza del caso, el hecho de haber abonado 7.000 euros para ser acusación --se desconoce si popular o particular-- puede hacer pensar que solamente participará una persona de dentro del grupo azulgrana que actuará de portavoz. Si se hubieran personado más socios a la causa, en caso de ser acusación popular, sería esa cantidad económica para cada uno de ellos.

Los personados

Cor Blaugrana se suma así con un representante a la acusación del Barçagate. Hasta este lunes se conocían dos. El primero es Jaume Roures, que salió en varias de las difamaciones en las redes sociales. El segundo es Dignitat Blaugrana, un grupo de ocho socios, que deberán abonar 56.000 para ser acusación popular.

Roures, en una imagen de archivo / EFE

Roures, en una imagen de archivo / EFE

La situación de este grupo sigue pendiente de resolución. A principios de mayo presentaron un recurso a la Audiencia de Barcelona para pasar a ser acusación particular, no popular. La principal diferencia es que en vez de los 56.000 pasarían a abonar 7.000. 

 
Hoy destacamos