Palco

Dos aficionados del Barça-Nápoles, luciendo una mascarilla contra el coronavirus | REDES

Dos aficionados del Barça-Nápoles, luciendo una mascarilla contra el coronavirus | REDES

El coronavirus amenaza la Eurocopa 2020

La UEFA discutirá la amenaza del virus en una competición que, por primera vez, se disputará por toda Europa

  • Archivado en:
  • UEFA

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.03.2020 21:16h Actualizado: 02.03.2020 21:19 h.

2 min

El coronavirus, o COVID-19, sigue desatando el miedo allá por donde pasa. En pocos meses, el número de casos totales en el planeta ha ascendido hasta los 87.137. Un virus que empezó en China, territorio más afectado, pero que poco a poco se está extendiendo por todo el mundo. En Europa, se han dado brotes ya en Italia y Francia, y poco a poco, están apareciendo afectados en nuevos territorios del continente europeo. 

Aficionados de la Roma, con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus | REDES

Aficionados de la Roma, con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus | REDES

Una situación de alerta, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la que tampoco ha conseguido escapar el mundo del deporte. En Italia, se suspendieron algunos encuentros de la Serie A la jornada pasada para evitar posibles contagios, e incluso en Moto GP, se decidió anular el Gran Premio que se iba a disputar en Qatar. Ahora, es la Eurocopa, el gran torneo futbolístico del próximo verano, el que podría verse afectado. 

El coronavirus podría suspender la Eurocopa

Entre el 12 de julio y el 12 de agosto está prevista que se dispute la Eurocopa 2020. Pero este año, y por primera vez en su historia, con un formato totalmente renovado y con partidos en diferentes sedes de toda Europa. "Una fiesta en todo el continente" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural. No obstante, tras el brote del coronavirus, también podría provocar que el virus se extendiese por toda Europa. Y más teniendo en cuenta que la inauguración tendrá lugar en Italia, uno de los países más afectados. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

De ese posible impacto en todo el territorio han discutido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA en una reunión en Amsterdam. Según las reuniones ya celebradas entre todos los organismos, se considerarán medidas concretas o alternativas en el caso de que el riesgo del coronavirus implique la cancelación del evento.

Una opción que no está descartada, y más tras las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "No puedo descartar nada, pero no tenemos que entrar en pánico, simplemente analizar cuidadosamente la situación", comentó. No obstante, el italiano se postuló más en la dirección de "no cancelar todas las competiciones", aunque sí destacó que "la salud de las personas es más importante que cualquier partido de fútbol. Por esto, hay que vigilar y "esperar a que la epidemia no se propague", concluyó.

 
Hoy destacamos