Palco

Bartomeu, durante su intervención en el Círculo Ecuestre / EFE

Bartomeu, durante su intervención en el Círculo Ecuestre / EFE

El coronavirus le cuesta seis millones de euros al Barça

El presidente azulgrana habló de la medida que han tomado las autoridades sanitarias

10.03.2020 17:26h Actualizado: 11.03.2020 02:07 h.

2 min

Era cuestión de tiempo. El coronavirus paralizó el mundial de MotoGP, el de Fórmula 1, la Serie A y algunas pruebas de ciclismo y tenis. Era cuestión de tiempo que las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19 llegaran al fútbol español y afectaran a la Liga, en general, y al FC Barcelona, en particular.

Este martes se ha anunciado que las dos próximas jornadas del campeonato doméstico deberán disputarse a puerta cerrada. Además, el Barça-Nápoles correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League también se jugará sin público en las gradas del Camp Nou. El equipo azulgrana ha perdido el factor campo. Aunque eso ahora es lo de menos.

Bartomeu lo acata

Pocas horas después de que se anunciaran estas medidas, Bartomeu dio un coloquio en el Círculo Ecuestre. Más allá de analizar la actualidad deportiva e institucional del FC Barcelona, el presidente del club catalán se refirió también a la celebración de encuentros a puerta cerrada en el Camp Nou.

El máximo dirigente culé recordó que "la Generalitat ha hecho una recomendación muy firme para jugar el Barça-Nápoles a puerta cerrada y así se hará. Lo lamentamos mucho por la afectación que tendrá en el mundo del deporte, pero en el Barça debemos ser corresponsables para ayudar a solucionar esta situación rápidamente".

Asimismo, Bartomeu admitió que "en el Barça queríamos jugar", pero no queda otra solución. Recalcó, además, que "la decisión más trascendente ha sido la anulación de todos los partidos profesionales y no profesionales, a amateurs, que se jueguen en España".

Pérdidas

El presidente del FC Barcelona volvió a explicar que "prima la salud y colaborar con las entidades sanitarias", pero no negó que, evidentemente, la celebración de los encuentros ante Nápoles Leganés a puerta cerrada tendrá una fuerte repercusión económica para el club azulgrana.

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

"Es un componente secundario, no solo para el Barça sino para cualquier entidad y deporte. El partido se jugará a puerta cerrada, con lo que puede comportar una pérdida de unos seis millones de euros".

El coronavirus ya hace estragos en el fútbol español y el FC Barcelona. Como ha señalado Bartomeu, en estas circunstancias es lo de menos. Lo verdaderamente importante no es lo que pierda o deje de ganar el equipo catalán, sino que el contagio y el número de casos deje de aumentar de forma alarmante.

 
Hoy destacamos