Palco

Emili Rousaud deposita su papeleta en las elecciones de 2015 / TWITTER

Emili Rousaud deposita su papeleta en las elecciones de 2015 / TWITTER

El coronavirus frena el primer acto de campaña de Emili Rousaud

Aunque todavía no es el candidato oficial, el empresario ya se está moviendo

Víctor Malo @VMalo8

11.03.2020 02:04h Actualizado: 11.03.2020 08:05 h.

2 min

Josep María Bartomeu lo dijo sin citarlo este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Tras una comida repleta de empresarios y periodistas, el presidente del Barça entrevistado por Santi Nolla confesó quién es su candidato a sucederlo en el trono.

No pronunció su nombre pero fue taxativo al asegurar que “todavía no se sabe oficialmente, pero oficiosamente sí”. Bartomeu se refería a Emili Rousaud, nombrado recientemente vicepresidente institucional del club.

El director general de Factor Energía lleva meses posicionado y algunas semanas haciéndose a la idea de que es el elegido. Y no solo eso, sino que según ha podido saber Culemanía, el aspirante a la presidencia está entusiasmado con la idea.

Rousaud tenía actos preparados en Mallorca 

Tanto es así que tenía pensado hacer el primer acto oficioso de campaña este fin de semana en Mallorca. Sin embargo, la resolución emitida este mismo martes por la Liga en relación a las medidas de prevención sobre el coronavirus se lo puede impedir.

Bartomeu, a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona / EFE

Bartomeu, a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona / EFE

Rousaud pretendía ir con Bartomeu a visitar a las peñas barcelonistas en Mallorca con motivo del partido que mide al Barça contra el club isleño el sábado (18:30). El candidato continuísta quería empezar a promocionarse, consciente de que Víctor Font también se ha movido con las peñas de Mallorca. Pero no podrá ser de momento.

La suspensión de público en los partidos de la Liga arranca este mismo viernes con el Real Madrid-Eibar y se prolongará el tiempo que haga falta, hasta nuevo aviso. Pero sin duda afectará al Mallorca-Barça.

Posibilidad remota y precedente

Sin embargo, y pese a que las informaciones que maneja este medio confirmaron en primera instancia que Rousaud no se desplazará a Mallorca, cabe destacar que podría haber alguna posibilidad todavía. Y es que la Liga permite que las directivas de los clubes sí asistan como público a los partidos.

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

En los próximos días se terminarán de conocer los pormenores de la previa de un partido que se hará muy extraño. El Barça, por suerte o por desgracia, ya tiene experiencia debido al partido que se jugó a puerta cerrada contra Las Palmas en el Camp Nou el 1 de octubre de 2017, cuando estalló la situación política en Catalunya.

Rousaud no quiere ni dimisión ni anticipadas

Rousaud ansía ponerse manos a la obra, toda vez que su principal rival en estos momentos, Víctor Font, le lleva ventaja. Ese es precisamente uno de los motivos por los que el CEO de Factor Energía no quiere, ni pidió, un anticipo de las elecciones.

Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

Al delfín de Bartomeu tampoco le interesa la dimisión del presidente culé, porque entonces gastaría un mandato entero en tan solo un año. Rousaud mantiene la buena relación con Barto y le apoya para terminar el mandato en 2021. Será entonces cuando le llegue la hora al heredero. Hasta entonces, se tiene que preparar.

 
Hoy destacamos