Palco

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

El nuevo Espai Barça costará 1.500 millones de euros

La junta de Joan Laporta denuncia que el estadio estaba en una situación precaria y asume que la reforma superará los 1.000 millones

Lluís Regàs @LluisRegas

06.10.2021 13:32h Actualizado: 11.10.2021 17:08 h.

2 min

El coste del Espai Barça, la gran obra del club en el siglo XXI, se dispara. La junta directiva que preside Joan Laporta asume que la reforma del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana se acercará a los 1.500 millones de euros. Ferran Reverter, el CEO de la entidad, ha denunciado que el Camp Nou está en una situación precaria durante la presentación de la Due Diligence. En la misma, se ha mostrado muy crítico con la herencia recibido del ex presidente Josep Maria Bartomeu.

Reverter ha desglosado las cifras del nuevo Espai Barça: "La reforma del Camp Nou costaría entre 800 y 900 millones de euros. A esta cantidad tenemos que añadir unos 300 o 400 millones de euros si queremos construir un nuevo Palau de primer nivel y el coste del entorno del estadio".

“Hemos encontrado el Camp Nou en una situación precaria, con más de 900 patologías que requerían una solución. De éstas, 124 eran urgentes, críticas”, ha recalcado Reverter durante su intervención ante los medios de comunicación. En la misma ha recordado que, históricamente, el estadio azulgrana era uno del los mejores del mundo, pero ha silenciado que desde 1994 no se ha hecho ninguna gran obra en el Camp Nou. 

El estado de la Ciutat Esportiva

El CEO del Barça también ha cuestionado el mantenimiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ha asegurado que en los últimos meses “se han cambiado tres campos y próximamente se modificará otro” y ha añadido que el proyecto que presentó la anterior junta directiva “está completamente infravalorado”. “Estaba muy mal dimensionado en importe y tiempo”, ha recalcado el máximo ejecutivo azulgrana.

Ferren Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Reverter ha recordado que Bartomeu se comprometió a terminar la reforma del Camp Nou en 2021. La actual directiva considera que su propuesta ha quedado completamente desfasada e introducirá cambios importantes. Laporta ya ha expresado públicamente que quiere una segunda piel y Reverter ha apuntado la posibilidad de “cambiar la tercera grada porque está gravemente afectada”. También se ha posicionado en contra de mover a “12.500 abonados de la primera a la tercera grada”.

Más de 109 millones invertidos

El CEO del Barça ha informado de que en los últimos años se han construido 35 estadios con un precio medio de 900 millones de euros. Reverter ha explicitado que el coste de la reforma del Camp Nou será superior por su mayor capacidad y ha desvelado que el club “ya ha gastado 109 millones de euros por el 5% de las obras”.

Reverter ha remarcado que el coste del nuevo estadio Johan Cruyff se disparó de los cinco millones presupuestados inicialmente hasta los 19 millones finales. En su discurso, ha lamentado que el Barça afrontará su proyecto más ambicioso con una situación financiera muy delicada, especialmente grave el pasado abril. “Entonces, el club no podía seguir operando”, ha sentenciado el CEO del Barça en su balance catastrofista de las cuentas del club

 
Hoy destacamos