Palco

Irene Lozano en una imagen de archivo / EFE

Irene Lozano en una imagen de archivo / EFE

El CSD convoca de urgencia a Rubiales y Tebas

Irene Lozano ha enviado sendas cartas a los presidentes de la Federación y la Liga

25.08.2020 14:29h

2 min

Luis Rubiales y Javier Tebas, en pie de guerra. Otra vez. En esta ocasión, el motivo de su disputa es el calendario de la Liga. La patronal propuso una fecha para el sorteo, el jueves 27 de agosto, y la Federación le recordó que la entidad competente para realizar el sorteo es la RFEF. Además, le pidió calma a Tebas. Ante esta tensión, Irene Lozano, presidenta del CSD, los ha convocado a ambos el jueves.

La RFEF no quiere configurar el calendario hasta que reciba el visto bueno de los poderes públicos. La Liga, en cambio, quiere fijar el inicio de la competición para el 13 de septiembre. La patronal respondió a la carta de la Federación aseverando que el sorteo se celebrará igualmente el próximo 27 de agosto. Con la reunión del CSD convocada para ese mismo día, parece complicado que vaya a ser así.

"Habrá calendario"

Irene Lozano, presidenta del CSD, envió este martes sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas para citarles a la reunión y tratar de llegar a un acuerdo de cara al calendario de la próxima temporada. Lozano ha observado preocupada la guerra entre RFEF y la Liga y ha querido intervenir para lograr un calendario cuanto antes.

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

Teniendo en cuenta que el plan es que la competición empiece el día 13 de septiembre, lo más óptimo para los clubes, los jugadores y también las instituciones sería conocer ya el calendario. Lo único certero en este momento es que los equipos que participaron en competiciones europeas, así como el Elche, debutarán unas semanas más tarde que el resto.

Por lo tanto, tras el encuentro del jueves entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga y la Federación debería salir por fin la fecha del sorteo del calendario de Primera y Segunda División. Se desconoce si acudirán Luis Rubiales y Javier Tebas o, por el contrario, envían a dos representantes en su nombre.

Promesa

Irene Lozano, en la carta, promete que tras la reunión se fijará la fecha del sorteo: "Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante la reunión se alcance un acuerdo entre la Federación y la Liga".

La presidenta del CSD, Irene Lozano / EFE

La presidenta del CSD, Irene Lozano / EFE

Haya o no acuerdo, la presidenta de la institución asegura que "el Consejo Superior de Deportes garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario". Una vez más, el CSD acude al rescate del fútbol español.

Hoy destacamos