Palco

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

El CSD denuncia a Tebas ante la Fiscalía por su sospechosa gestión en el Deportivo-Fuenlabrada

El presidente de la Liga tendrá que enfrentarse a la justicia ante el escándalo de Segunda División

Guillem Andrés

07.09.2020 16:03h Actualizado: 07.09.2020 16:48 h.

2 min

El final de la temporada de Segunda División estuvo marcado totalmente por el caso del Fuenlabrada. El conjunto madrileño llegó hasta los 28 positivos por coronavirus y el partido contra el Deportivo de la Coruña trajo mucha cola. Este suceso comportó una diversidad de opiniones muy grandes sobre quién era el culpable. Ahora el Consejo Superior del Deporte pone a Javier Tebas en la diana.

De este modo, según ha avanzado la Sexta, la Fiscalía investigará la relación del presidente de la Liga con el Fuenlabrada y que papel jugó en el conflicto a petición del CSD. Asimismo señalan que "a lo largo de estas semanas se han ido sucediendo informaciones preocupantes sobre los vínculos de Tebas y el Fuenlabrada".

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Cabe recordar, además, que el hijo de Javier Tebas es miembro del Consejo de Administración del equipo madrileño, lo que ya levantó esas sospechas.

Este proceso, además, llega después de que la investigación que llevaron a cabo la Liga y la Federación Española se estancara. El juez de disciplina social de la Liga, por ejemplo, expuso que no percibió hechos sancionables en el viaje del Fuenlabrada, a pesar de contar con algún caso positivo en su plantilla.

Tebas asumió la culpa

En aquellas semanas en las que se produjo un gran lio sobre cómo se había podido escapar una situación como esta, Javier Tebas subió a la palestra para asumir la culpa. “Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados… del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio la Liga, el único responsable de viajar A Coruña, soy yo, quién tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará”, señaló en las redes sociales.

De este modo el presidente de la Liga ya dio un paso adelante, que primeramente libró con la investigación que ordenó el Tribunal Administrativo del Deporte. Ahora, sin embargo, se tendrá que enfrentar a la Fiscalía para esclarecer que fue lo que sucedió en aquellas horas previas al encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada.

Lío con los horarios

Las guerras entre Tebas y Rubiales ya se han convertido en habituales. La última ha sido la de los horarios y fechas de los partidos. La Liga programó partidos entre semana en estas primeras jornadas, por lo que la Federación le recriminó este hecho. Asimismo lanzó un comunicado en el que informaba que “ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales”.

De este modo, Cuatro ha informado que hasta el momento no habrá partidos ni los lunes ni los viernes hasta que el juez lo decida el 6 de octubre, lo que suponen cinco jornadas. Por otro lado, se tendrán que reprogramar los cuatro encuentros que hasta el momento estaban previstos en estos días.

 
Hoy destacamos