Palco

El Camp Nou seguirá sin poder tener aficionados durante algún tiempo | EFE

El Camp Nou seguirá sin poder tener aficionados durante algún tiempo | EFE

El CSD impide la vuelta de los aficionados al Camp Nou

El Consejo Superior de Deportes pidió a la UEFA que no regresen todavía los aficionados a los estadios de España

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 17:50h

1 min

Golpe duro a los planes de futuro del FC Barcelona. El club culé confiaba en la posibilidad de que el próximo 20 de octubre, en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Ferencvaros, los aficionados pudiesen volver al Camp Nou por primera vez, tras estar desde el 7 de marzo cerrado a los aficionados. 

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

La UEFA hace semanas que dio luz verde a la entrada de hinchas a los campos en las competiciones europeas, siempre y cuando el gobierno de cada país lo permitiese. Por ello, el club azulgrana lleva meses trabajando en un protocolo para que la gente pueda volver de forma segura al Estadi. La intención era que en este mes de octubre ya se pudiera jugar con un 30% de capacidad; y a partir de febrero, con el 100% de las gradas ocupadas. Sin embargo, este regreso deberá esperar todavía algunas semanas más. 

El CSD pide que no entren aficionados a los campos (de momento)

Y es que este viernes, La Vanguardia desveló una carta que la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, envió al presidente de la UEFA,  Aleksander Ceferin, donde le informaba que no veía prudente ni adecuado de momento el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol español. De hecho, en el escrito le recordó que en los torneos de élite de fútbol y baloncesto en España no está permitido el público por los efectos de la pandemia.

Pese a que en España estas competencias pertenecen a las comunidades autónomas, Lozano también añadió que el CSD está trabajando con los gobiernos regionales para adoptar la posición común de no abrir puertas. Asimismo, también anticipó que, “es muy improbable que esta posición cambie este año

La presidenta del CSD, Irene Lozano / EFE

La presidenta del CSD, Irene Lozano / EFE

La presidenta del CSD se despide de Ceferin pidiéndole una pronta respuesta. “Le agradecería muy sinceramente que pudiera confirmarme lo antes posible su acuerdo sobre este planteamiento temporal en esta cuestión”. Por tanto, de momento parece que no habrá luz verde para el regreso de los aficionados a los estadios. El territorio español está sufriendo la segunda y contundente ola de la pandemia del coronavirus, algo que no ayuda para el pronto regreso de los hinchas. 

 
Hoy destacamos