Palco

Rubiales y Tebas en una reunión / EFE

Rubiales y Tebas en una reunión / EFE

El CSD obliga a Tebas y Rubiales a hacer las paces

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado un acuerdo de principio entre la RFEF y la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2020 17:00h Actualizado: 20.04.2020 01:45 h.

1 min

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol parece que poco a poco van acercando posiciones. En las últimas semanas ha habido un intercambio de declaraciones entre Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Básicamente, los puntos de discusión son las fechas y formato de finalización de las competiciones, y qué sucederá con los contratos a partir del 30 de junio.

Este sábado, por lo tanto, ambos se reunieron durante ocho horas junto a Irene Lozano, presidenta del CSD, para “abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19” según detalla el comunicado del Consejo Superior de Deportes publicado en redes sociales.

De este modo, en el escrito se recalca que todas las partes se han mostrado constructivas y que "se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria”. Sin embargo, en ningún momento se detallan cuáles han sido estos acuerdos ni en qué momento se darán a conocer.

Finalmente, el CSD también agradece a la Liga y a la RFEF “su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia”.

Las dos otras partes de la reunión, en cambio, no han trasladado su opinión sobre el contenido de esta reunión. En los próximos días, por lo tanto, tanto Tebas como Rubiales podrían dar su visión de los puntos analizado y se podrían explicar las medidas que se han tomado. Lo que se espera, además, es que puedan ir de acuerdo con el camino a seguir y que no vayan contradiciéndose en sus declaraciones.

 
Hoy destacamos