Palco

Los jugadores del Barça en el calentamiento contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en el calentamiento contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

¿Cuándo acaban contrato todos los jugadores del Barça?

Toda la información sobre los años que tienen firmados y las respectivas cláusulas de rescisión de los jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

08.11.2019 13:11h

3 min

El Barça no pasa por un buen momento. A los jugadores les cuesta sacar los partidos adelante y por ese motivo las listas de futuros entrenadores y de fichajes no se han hecho esperar. Los culés se quieres reforzar en los próximos meses, pero como se dice popularmente, para entrar, antes hay que dejar salir.

Los azulgranas empiezan a tener un equipo mayor y las renovaciones no han dejado de producirse. Hace menos de una temporada, Jordi Alba y Samuel Umtiti, por ejemplo, renovaron sus contratos. Pero, ¿sabes cuándo finalizan los contratos de los culés? Te lo explicamos a continuación.

Las vacas sagradas

Todo apunta que el próximo crack del Barça que se sentará con Bartomeu para cerrar su renovación será Leo Messi. El argentino termina contrato en 2021, cuando tendrá 34 años. Al 10 se le sumarán ese mismo año jugadores clave en los últimos años como Luis Suárez (32), Ivan Rakitic (31) y Arturo Vidal (32). Parece que estos tres lo tendrán más complicado para alargar su vinculación en el Camp Nou.

Un año más tarde, en junio de 2022, terminan contrato jugadores importantes como Gerard Piqué (32), Sergio Roberto (27), Ousmane Dembelé (22), Marc-André Ter Stegen (27) y Nelson Semedo (25). Hasta junio de 2023 pueden respirar tranquilos Samuel Umtiti (25), que renovó hace poco más de un año, Lenglet (24) y Sergio Busquets (31). Jordi Alba (30) es el indiscutible que tiene el contrato más extenso, hasta 2024, también renovado hace poco.

Los fichajes

Como es normal en estos casos, quienes tienen contratos más largos son los fichajes de este verano y del mercado del curso 2018-19. Antoine Griezmann (28) y Frenkie de Jong (22), las dos firmas más importantes, junto a Junior Firpo (23) tienen vinculación hasta 2024 mientras que Neto Murara (30) termina un curso antes.

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

De las firmas del verano de 2018 cabe destacar el extenso contrato de Arthur Melo (23), hasta 2024. Clement Lenglet (24) tiene vinculación hasta 2023 mientras que el chileno Arturo Vidal (32) quedará libre en julio de 2021. Moussa Wagué (21), firmado ese mismo curso y ahora en el primer equipo, termina en el mismo año que el central galo.

Con vistas al futuro

El Barça no es un club que el guste correr mucho con sus jóvenes. Tampoco lo hacen con los contratos. Un ejemplo de ello son Ansu Fati (17) y Carles Pérez (21), dos de las sorpresas de este inicio de curso. Las dos joyas de La Masía renovaron hace pocos meses hasta 2022.

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

El mismo año quedará libre Carles Aleñá (21), que este curso ha caído en el olvido. Todo apunta que se irá cedido para que coja minutos con la intención de volver más fuerte y como un futbolista consolidado. Hasta 2023 tiene tiempo Jean-Clair Todibo (19) de demostrar que está hecho por el Barça. Se firmó en enero de 2018 como una gran apuesta de futuro.

Los cedidos

No se puede obviar los contratos de esos jugadores propiedad culé pero que juegan en otros equipos. Rafinha lo hace en el Celta de Vigo, próximo rival en la Liga. Salió cedido con la condición de que antes firmará la renovación. Y así lo hizo. Tiene vinculación con los azulgranas hasta 2021.

Más largo es el contrato de Philippe Coutinho. Hasta 2023. El brasileño está cedido al Bayern de Múnich y el Barça ingresará 8,5 millones de euros por esa cesión. Los alemanes tienen una opción de compra por 120 millones de euros que ya están empezando a valorar.

 

Hoy destacamos