Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

¿Cuánto cobra Luis Rubiales de la RFEF?

El presidente de la RFEF recalca que el contrato con Arabia Saudí es "legal y ético" y descarta cambios en la Supercopa

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2022 12:08h Actualizado: 20.04.2022 12:59 h.

2 min

Luis Rubiales está tocado. Y se defiende con ataques, esquivando el fondo de la cuestión y amparándose en frases hechas. Con un discurso muy populista, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recalcó que el contrato del ente que lidera y Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España "es legal y ético". Y ha añadido: "Yo no cobro comisiones, ni legales ni ilegales". Su salario es de 634.518 euros brutos, según consta en la página web de la RFEF.

El sueldo de Rubiales está fijado por la asamblea celebrada en octubre de 2020, con el 91 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. Cobra 634.518 euros brutos (339.237 euros netos). "Tengo una estructura salarial aprobada en Asamblea, con un fijo menor y un variable ligado a la gestión, para no encadenar a la RFEF a un gran salario. Y me siento bien pagado", ha asegurado el presidente de la RFEF.

Retribuciones y dietas

En el capítulo de retribuciones y dietas consta que "en la RFEF no hay ningún contrato blindado y solo el seleccionador nacional de la selección española absoluta masculina, por imperativo legal, tiene un contrato de alta dirección".

En el mismo se añade: "Los miembros de la Asamblea General, la Comisión delegada y la Junta Directiva de la RFEF no son cargos remunerados".

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

La mediación de Piqué

El presidente de la RFEF, que se definió como "un tío luchador y honesto", pasó al ataque al responder las preguntas de los periodistas, sobre todo cuando le preguntaron si había vulnerado el código ético de la RFEF o si existía "un conflicto de intereses" en la mediación del futbolista Gerard Piqué en el reparto de los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Tras denunciar que estaba "en el lado bueno" y que había sido víctima de una manipulación de su teléfono móvil, Rubiales recalcó: "Soy una persona normal, transparente. Normalmente voy con gorra por la calle pero estos días me la quito para que me vean la cara".

Defiende el contrato con Arabia Saudí

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rubiales aseguró que está encantado con la mediación de Piqué "porque en la Federación no llegamos a todos los sitios", pero recalcó: "Piqué, que también trabaja con la puede hacer propuestas, pero quien negocia con Arabia Saudí es la Federación Española de Fútbol".

Rubiales ha asegurado que el actual contrato de la Federación Española de Fútbol con Arabía Saudí "es bueno para los clubes modesto". Y ha añadido que no se plantea un cambio del actual formato de la Supercopa: "Nos encanta cómo está la Supercopa. No me planteo un cambio. En cuanto al reparto económico que ha suscitado tanta polémica es mucho más benévolo con los clubes modestos que el reparto de la Liga".

 
Hoy destacamos