Palco

Jordi Alba en el acto de su renovación / EFE

Jordi Alba en el acto de su renovación / EFE

¿Cuánto cobraron los jugadores del Barça la temporada 2018-19?

La entidad azulgrana cuenta con la masa salarial más elevada de Europa

Pau Beya Acero @pbeya96

21.08.2019 02:35h Actualizado: 03.10.2019 16:35 h.

2 min

El FC Barcelona anunció hace semanas unos presupuestos récord. Tanto en el apartado de ingresos con 990 millones, como en el de gastos, con 973. Cerca de una tercera parte, más de 300 millones, corresponden a los salarios de los futbolistas del primer equipo. El conjunto azulgrana presenta la masa salarial más elevada de toda Europa en la temporada 2018-19, y así será también este curso tras los fichajes de Griezmann De Jong.

Aunque los sueldos detallados a continuación, desvelados por La Jugada Financiera, sean mostrados en neto, hay que tener en cuenta que en el presupuesto computa el salario bruto pagado al jugador, es decir, prácticamente el doble. Hecha esta especificación, procedemos a detallar cómo quedó la escala salarial el pasado curso.

Messi, el rey

Como es evidente por su trascendencia en el equipo, su trayectoria y su estatus de mejor futbolista del mundo, Leo Messi es el mejor pagado de la plantilla (y del planeta) con mucha diferencia respecto al siguiente. El pasado curso el astro argentino percibió hasta 39 millones de euros netos, que podrían ser incluso más en caso que se concretaran las variables.

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Le siguen muy de cerca, superando también las ocho cifras, los dos futbolistas que debían formar, junto a él, un tridente de lujo: Luis Suárez Philippe Coutinho. El uruguayo recibió unos 15 millones de euros, cerca de 30 brutos. El brasileño, 10,4, es decir, unos 20 millones brutos. Por ello, tras la llegada de Antoine Griezmann, era tan necesario que saliera del club este verano. El Bayern asumirá su ficha.

El siguiente en el escalafón es Sergio Busquets, puntal del FC Barcelona en la última década, con 9,36 millones de euros netos. Le sigue muy de cerca Ousmane Dembeléel cuarto fantástico, con 9 'kilos' limpios por temporada. Detrás suyo estuvieron Gerard Piqué, referente defensivo desde el 2008, y Arturo Vidal, con exactamente el mismo sueldo: 8,58 millones de euros. Rakitic, con 7,8, es el siguiente.

Salto abismal

Entre el futbolista croata y el siguiente, Jordi Alba, hubo una diferencia abismal. El de l'Hospitalet empezó el curso cobrando 5,2 millones de euros netos, pero tras su mejora de contrato mejoró sus condiciones económicas. Los siguientes en la lista fueron Marc-André Ter Stegen Malcom, ambos con el mismo sueldo: 4,68 millones de euros.

Una foto de Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça / FCB

Tras ellos encontramos dos escalones: Samuel Umtiti, Nelson Semedo Sergi Roberto cobraron 3,9 millones de euros netos; Arthur, Rafinha Denis Suárez, 3,12. Entre ambos niveles se encontraba Clément Lenglet, que percibió 3,64 en su primera temporada como azulgrana. A continuación encontramos a Thomas Vermaelen (2,886 millones), Jasper Cillesen (2,86) y, cerrando la lista, se encontraba Samper (520.000).

En total, cerca de 157 millones de euros netos, teniendo en cuenta también los salarios de Todibo Aleñá, no especificados, y unos 300 millones de euros brutos. La masa salarial del FC Barcelona es muy elevada y este curso, salvo sorpresa de última hora, en vez de disminuir aumentará aún más.

 

 
Hoy destacamos