Palco

Cómo ver el Barça-Inter gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Barça-Inter gratis y en directo / EFE

¿Cuánto dinero ingresará el Barça por jugar la Champions League?

El cuadro azulgrana conocerá este jueves a sus primeros rivales en la competición europea

Pau Beya Acero @pbeya96

29.08.2019 14:36h Actualizado: 29.08.2019 20:52 h.

2 min

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League es uno de los eventos más esperados del verano. Para muchos aficionados es el momento en que se da el pistoletazo de salida a la competición más esperada, la más deseada, la que todos los conjuntos de Europa quieren levantar a final de temporada.

Los equipos conocerán este jueves a sus primeros rivales para alzarse con el ansiado trofeo. El FC Barcelona, como viene siendo costumbre, estará en el bombo 1 como campeón de la Liga española. Los grandes peligros para el cuadro azulgrana serán el Borussia Dortmund, el Nápoles, el Tottenham y el Ajax (bombo 2), el Inter de Milán y el Olympique de Lyon (bombo 3) y el Red Bull Leipzig (bombo 4).

Luis Suárez remata a puerta en el Inter-Barça  / EFE

Luis Suárez remata a puerta en el Inter-Barça  / EFE

Algo más complicado lo tendrán el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que estarán en el segundo bombo y pueden encontrarse con los campeones de las grandes ligas el pasado curso, así como con el Liverpool y el Chelsea, vigentes ganadores de la Champions League y la Europa League respectivamente. El Valencia, en el bombo 3, lo tendrá aún más difícil.

Casi 50 millones

Participar en la fase de grupos de la Champions League aporta prestigio y dinero por partes iguales a todos los clubes que logran la clasificación. La UEFA reparte unos 1.950 millones de euros entre los 32 equipos que participan en esta primera fase. Todos ellos reciben unos 15,25 millones de euros solo por participar.

Una de las entidades que más dinero ingresa por su participación en la competición es el FC Barcelona, que percibirá unos 34 millones de euros extra al encontrarse en segunda posición del ránking UEFA. En total, pues, el conjunto azulgrana cobrará casi 50 millones solo por jugar la Champions League.

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions / EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions / EFE

Solo el Real Madrid, primero, cobrará más que el cuadro azulgrana: 35,45 millones de euros, a los que hay que sumar los 15,25 fijos. Además, los equipos se embolsarán más dinero a medida que avancen en la competición. Así, cada victoria en la fase de grupos se premia con casi tres millones de euros y los 16 conjuntos que accedan a octavos de final recibirán 9,5 millones de euros. 

La Champions League es una fuente de dinero inagotable para los grandes clubes de Europa. Más allá de la motivación que provoca poder acabar alzando la orejona a final de temporada, participar en la máxima competición europea es también una satisfacción para las arcas de todos los equipos.

 
Hoy destacamos