Palco

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

¿Cuánto ingresan los finalistas de la Champions League?

La UEFA repartirá 1.950 millones de euros por esta edición de la copa internacional

Redacción Culemanía @culemanias

20.08.2020 11:56h Actualizado: 20.08.2020 11:58 h.

1 min

La Champions League ya tiene los dos finalistas de la edición 2019-20. Por una parte del cuadro llegó el PSG, que venció al RedBull Leipzig, mientras que por el otro se confirmó la presencia del Bayern de Múnich, que humilló al Barça en cuartos de final con un doloroso e histórico 2-8, y ganó al Olympique de Lyon.

A un partido de la gloria podemos explicar cuánto percibirán estos dos equipos para llegar a la finalísima. Los franceses y alemanes obtendrán 15 millones más como mínimo por pasar las semifinales y alcanzan los 100 millones de euros que ingresarán por parte de la UEFA.

Tabla de ingresos

Solamente por participar en la fase de grupos, cada equipo percibe 15,25 millones de euros. Por cada victoria se paga además unos 2,7 millones y por empate, 0,9. Acceder a los octavos repercute en 9,5 millones, mientras que superarlos y llegar a cuartos de final son 10,5 más. Finalmente, ser semifinalista son 12 millones. El campeón se embolsará 19 kilos y el subcampeón, 15.

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

A esas cantidades cabe sumarle el market pool, una cantidad que reparten las propias federaciones dependiendo de la importancia de los clubes en la competición internacional. Además, el ganador se asegurará cobrar 3,5 millones al participar en la Supercopa de Europa.

Cabe destacar que, de una temporada a la otra, la UEFA ha decidido repartir un 53% más de dinero a los equipos participantes: de 1.269 millones de euros a los 1.950 actuales.

Los ingresos de PSG y Bayern

Nasser Al-Khelaifi está a un partido de lograr su objetivo: coronarse rey de Europa con el PSG. Según el diario AS, ya han conseguido 76,65 millones de euros por los resultados obtenidos más 27,7 por el ranking de coeficiente. Por su parte, el Bayern de Múnich lleva acumulados 78,45 millones más unos 32 por ranking de coeficientes.

 
Hoy destacamos