Palco

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

¿Cuánto pagará Spotify al Barça?

La empresa sueca se convierte en el gran patrocinador del club que preside Joan Laporta

Lluís Regàs @LluisRegas

15.03.2022 23:58h Actualizado: 16.03.2022 00:32 h.

2 min

El FCBarcelona ha hecho oficial el mayor acuerdo comercial de su historia con Spotify. La entente contempla las camisetas de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino y el nombre comercial del estadio del Barça, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou

El acuerdo, filtrado hace más de un mes para atenuar la dimisión de Ferran Reverter como director general del club, se ha hecho oficial este martes. La duración del nuevo convenio será por cuatro años, hasta la temporada 2025-26 y Spotify pagará unos 70 millones de euros anuales. La cifra no se ha hecho oficial por un acuerdo de confidencialidad exigido por Spotify.

Asamblea de compromisarios

El convenio entre el Barça y Spotify deberá ser ratificado por los socios del Barça en una asamblea de socios compromisarios telemática que se celebrará el 3 de abril. Los abonados del club deberán aprobar que el estadio se llame Spotify Camp Nou porque la junta directiva solo tenía la autorización para poner el nombre de la marca comercial detrás de la denominación Camp Nou. 

Cinco millones por el estadio

El Barça se garantiza un mínimo de 60 millones por las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino a partir de la temporada 2022-23. Spotify también lucirá su nombre en las camisetas de entrenamiento y será visible en el Camp Nou. Por el nombre comercial del estadio pagará unos cinco millones de euros anuales mientras duren las obras.

Spotify se asocia con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB
Spotify se asocia con el Barça hasta 2026 / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, ha preferido cerrar un amplio acuerdo con Spotify en lugar de negociar con empresas diferentes y obtener unos mayores ingresos. Esta opción era defendida por Reverter.

Búsqueda de nuevos patrocinios

Atenazado por una deuda cifrada en 1.350 millones de euros y con un saldo negativo para salarios, según anunció el lunes la Liga de Fútbol Profesional, el Barça ha recortado en 159 millones de euros los salarios del equipo de fútbol hasta finales de enero. El club, sin embargo, no había generado nuevos recursos y necesitaba mejorar las condiciones actuales de Rakuten (30 millones de euros) y Beko (10 millones), que lucen sus nombres en las camisetas del equipo de fútbol. Tampoco seguirá Stanley, patrocinador del Barça femenino, que abonaba 3,5 millones de euros. Spotify, por primera vez, patrocinará a los equipos masculinos y femeninos.

 

 
Hoy destacamos