Palco

Jorge Pecourt en imagen de archivo / ARCHIVO

Jorge Pecourt en imagen de archivo / ARCHIVO

Cuatrecasas fulmina a Pecourt, el responsable del burofax de Messi

El abogado pierde su puesto de trabajo después de asesorar al delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

28.09.2020 17:48h

2 min

El caso Messi da sus últimos coletazos. Hace casi un mes que el delantero argentino comunicó que se quedaría en el FC Barcelona una temporada más ante la imposibilidad de salir gratis y fichar por otro equipo. La trama principal del culebrón se cerró a principios de septiembre, pero todavía hay elementos secundarios que siguen dando que hablar.

Como por ejemplo la salida de Jorge Pecourt del bufete de abogados Cuatrecasas. El letrado fue el encargado de asesorar a Messi en la confrontación con el Barça. Fue también el responsable del burofax que puso patas arriba el Camp Nou, en el que Leo apuntaba que quería dejar el club azulgrana este verano.

Fulminado

Ha sido el portal 2Playbook el que ha revelado la noticia este lunes. De acuerdo con el citado medio, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación. Fuentes de Cuatrecasas han apuntado que Pecourt "ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años".

El nuevo presidente de Cuatrecasas, Jorge Badía, y Rafael Fontana, nuevo consejero delegado del bufete / CG

El nuevo presidente de Cuatrecasas, Jorge Badía, y Rafael Fontana, nuevo consejero delegado del bufete / CG

Otras fuentes consultadas por el portal, sin embargo, han señalado que la ruptura se debe, especialmente, al caso Messi. El culebrón protagonizado por el FC Barcelona y el delantero argentino ha situado a Cuatrecasas en medio de una polémica que rompe con la discreción con la que prefiere trabajar el bufete.

Pecourt, hasta ahora un auténtico desconocido a nivel mediático, era pieza clave en materia deportiva desde 2012. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia y, según su perfil en Cuatrecasas, es "experto en el asesoramiento y planifación fiscal de entidades residentes y no residentes".

Ruptura

Cabe recordar que el asesoramiento de Pecourt Messi provocó que el FC Barcelona rompiera su vinculación con Cuatrecasas. El despacho catalán llevaba asociado al club azulgrana desde el caso Neymar y había asesorado a la entidad en los líos judiciales que ésta ha tenido en los últimos años.

Josep Maria Bartomeu durante un acto /FCB

Josep Maria Bartomeu durante un acto /FCB

La noticia, adelantada por Crónica Global, se supo pocos días después de que Leo enviara el burofax al Barça. La institución culé actuó con firmeza y determinación, igual que Cuatrecasas ahora para prescindir de Jorge Pecourt.

 
Hoy destacamos