Palco

Joan Laporta, tras conseguir su victoria en las elecciones | EFE

Joan Laporta, tras conseguir su victoria en las elecciones | EFE

Los cuatro afortunados de la directiva que acompañan a Laporta al clásico

El nuevo presidente escogió sus acompañantes a través de un sorteo

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 23:35h

2 min

Este sábado, el FC Barcelona viajará a primera hora de la mañana hacia Madrid, para enfrentarse, a partir de las 21:00 horas, a un clásico en el Alfredo di Stéfano decisivo en el desenlace de la Liga. Tanto el Barça como el conjunto blanco llegan en una dinámica increíble, que les ha permitido, junto a los pinchazos del Atlético, prácticamente depender de ellos mismos para alzar el título. Quién se lleve los tres puntos dará un auténtico golpe sobre la mesa. 

Un encuentro que contará con la presencia de Joan Laporta en las gradas. El nuevo presidente viajará con el equipo y coincidirá en las gradas de Valdebebas de nuevo con Florentino Pérez. Asimismo, el abogado irá acompañado por cuatro directivos más, que fueron escogidos al azar. Estos serán Rafael Yuste, vicepresidente primero y responsable del área deportiva; Elena Fort, vicepresidenta responsable del área institucional y portavoz de la directiva; Juli Guiu, responsable del área de Marketing; y finalmente el vocal Josep Cubells, tal y como avanzó el programa Onze de Esport 3. 

Los miembros de la Junta Directiva de Joan Laporta en el acto de investidura / FCB

Los miembros de la Junta Directiva de Joan Laporta en el acto de investidura / FCB

En la última reunión de junta directiva se hizo un sorteo para todos los desplazamientos que quedan en la temporada, y por puro azar, los tres vicepresidentes salieron escogidos para el clásico. Asimismo, hay que destacar que solo Guiu se estrenará como nuevo directivo con Laporta en un desplazamiento. Los otros tres ya formaron parte de su equipo en su primera etapa. 

Reencuentro con Florentino Pérez

Por otra parte, en este viaje Laporta se reencontrará con Florentino Pérez en el palco. Algo que no sucedía desde el 10 de abril de 2010, fecha en la que el Barça ganó por 0-2 a los blancos con goles de Messi y Pedro. Una visita que todavía tendrá un punto más de morbo, después de la pancarta que exhibió el presidente blaugrana al lado del Santiago Bernabéu. 

Joan Laporta y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

En este sentido, el abogado tratará de mejorar sus buenos resultados contra Florentino Pérez. En el pasado, coincidieron en siete clásicos que se saldaron con cinco victorias para el Barça (1-2, 3-0, 0-3, 1-0 y 0-2) por dos triunfos del Real Madrid (1-2 y 4-2). Y no hay que olvidar que con Laporta al frente del club azulgrana se consiguió el histórico 2-6 en la temporada 2008-09, justo antes del inicio de la segunda etapa de Florentino como presidente blanco. Por lo que sin duda es un lugar que trae buenos recuerdos a Laporta. 

 
Hoy destacamos