Palco

Bartomeu en el palco viendo al Barça / Redes

Bartomeu en el palco viendo al Barça / Redes

Las cuatro Champions que más duelen a Bartomeu

El presidente del Barça se lamentó de las cuatro eliminatorias que no consiguió superar el equipo

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 14:13h Actualizado: 19.08.2020 14:18 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu está convencido en que al Barça le hace falta una revolución. Este miércoles se confirmó la llegada de Ronald Koeman y en los próximos días se espera que abran las puertas de salida a aquellos jugadores que llevan temporadas lejos de el nivel que se espera de ellos.

“Yo no quiero hablar mal de nadie. Al contrario, yo quiero alabar la figura de estos jugadores, que desde 2008 llevamos ganando títulos sin pagar. Pero ahora toca empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores”, comentó el presidente en una entrevista a la televisión del club.

Bartomeu en una entrevista a Barça TV / Barça TV

Bartomeu en una entrevista a Barça TV / Barça TV

También se mostró dolido por el papel del equipo en la competición internacional en los últimos años: “Me faltan cuatro Champions, las que nos eliminaron Inter, Chelsea, Roma y Liverpool. Las echo en faltar, porque creo que las merecíamos. El Barça las perdió de forma injusta”.

Dos de Guardiola y dos de Valverde

¿A qué noches se refiere Bartomeu? A continuación haremos un breve resumen de estas cuatro citas que negaron a los culés jugar la finalísima de la Champions League. La primera es en la temporada 2009-10 contra el Inter de Milán, entrenado por José Mourinho. La final, además se disputaba en el Santiago Bernabéu.

Los culés jugaban la vuelta con el reto de remontar un 1-3 de la ida (Pedro, Sneijder, Maicon y Milito) donde el protagonista fue el colegiado Olegário Benquerença. En el Camp Nou, Gerard Piqué marcó el primero en el minuto 83 y en el descuento Bojan Krkic ponía el 2-0 necesario. Por sorpresa, Frank de Bleeckere lo anulaba por mano previa de Yaya Touré. Esa Champions sería neroazzurri.

Menos tiempo hace del enfrentamiento contra el Chelsea en 2011-12. Los de Pep Guardiola debían remontar un 1-0 de la ida. Se llegó con 2-1 al descanso y solamente se necesitaba un tanto más. En la segunda parte, desafortunadamente Messi erró un penalti y en el descuento Fernando Torres puso el 2-2 final. Ese equipo de Di Matteo también saldría campeón.

En las últimas dos temporadas hemos visto como quienes tenían que remontar, y remontaron, fueron los rivales. Primero, la Roma giró un marcador de 1-4 en el Olímpico con un contundente 3-0 en la 2017-18. La segunda fue aún más dolorosa. El Liverpool de Klopp respondía con un 4-0 el 3-0 de la ida en la 2019-20. Dos derrotas que pesaron mucho en la continuidad de Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos