Palco

Eduard Romeu y José Elías en un acto con Audax Renovables / Redes

Eduard Romeu y José Elías en un acto con Audax Renovables / Redes

Las cuatro peticiones de Eduard Romeu a José Elías cuando fichó por Audax

El nuevo vicepresidente económico de Laporta ya tenía en mente entrar en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 01:09h

2 min

Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de la empresa catalana Audax Renovables, es el escogido por Joan Laporta para ocupar la vicepresidencia económica del FC Barcelona. Romeu ve así cumplido uno de sus sueños: formar parte de una directiva del Barça. Algo que hace varios años que tenía en mente, y que ha conseguido tras poner una parte fundamental del aval que necesitaba la candidatura.

José Elías, propietario de la empresa, fue la primera opción para formar parte del organigrama de Laporta. Sin embargo, se quedó sin opciones al no cumplir con el requisito de antigüedad de socio que marcan los estatutos. En este sentido, no dudó ni un segundo en ofrecerle el puesto a Romeu, para así cumplir también una promesa que hace años que le había ofrecido. 

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

Elías reconoció en una entrevisa a El Periódico que, antes de contratar a Romeu, este le exigió cuatro peticiones. "Un salario de 500.000 euros, poder ir en taxi a todas partes, poder vivir en un hotel y que si la compañía superaba el millón de euros de facturación le apoyaría para ser presidente o entrar en la junta del Barça". En este sentido, la última fue la única que fue aceptada, y que ha acabado cumpliendo

Ventajas para Audax

El propio Elías ya era consciente que esta jugada también le comportaría beneficios a su empresa Audax. "Hasta hoy pocos me conocían y no hablaban de Audax. Es posible que mis empresas se beneficien del rédito de mi vinculación con el Barça, ya en estos momentos, pero si acaso nos beneficiaremos gracias al Barça, pero no de los negocios del Barça”, reconoció. 

Lo que seguramente no se esperaba es que las ventajas tardasen tan poco en llegar. Sus acciones, el día después de confirmarse su papel en el aval, subieron en un 6,2% y el precio por acción se cerró en 2,16 euros. Unos datos que se espera que sigan a la alza durante las próximas semanas. 

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

Asimismo, Audax Renovables no dudó en aprovechar toda la notoriedad conseguida durante los últimos días al máximo. Pocas horas después de hacerse oficial el aval, ya lanzó una potente campaña de publicidad en todos los medios deportivos en papel. Un anuncio donde se explicaba brevemente de qué trata la empresa: “Corazón azulgrana, 100% renovable. Somos una empresa integral presente en nueve países, que gestiona más de 2.400MW de generación renovable en diferentes fases y con más de 515.000 clientes". 

Negocio redondo el de Audax, y sobre todo de un Romeu que verá cumplido así su sueño de ser una pieza importante en la junta directiva del Barça. Además, con su aval se aseguraron tener cierto control de la economía del club. Algo que podría acabar siendo perjudicial para el nuevo presidente Laporta, y limitar su gasto a nivel deportivo. Sin embargo, de momento parece que la complicidad es máxima. 

 
Hoy destacamos