Palco

Jordi Farré con las firmas / REDES

Jordi Farré con las firmas / REDES

Cuatro precandidatos destruyen sus papeletas para presidir el Barça

Así lo anunció el club azulgrana a través de un comunicado

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2021 23:51h

2 min

Tarde frenética en las oficinas del FC Barcelona. El Auditori 1899 ha hospedado este lunes la entrega de firmas de los nueve precandidatos a la presidencia del club azulgrana. Ha sido un día clave en la carrera electoral. De los nueve aspirantes al trono, ya solo quedan cuatro con posibilidades de hacerse con él.

Joan Laporta, con 10.272 firmas, Víctor Font, con 4.713, Toni Freixa, con 2.822 y Emili Rousaud, con 2.510, han sido los únicos precandidatos que han presentado más papeletas de las requeridas (2.257). A falta de la validación, que podría dejar fuera a Rousaud, son los cuatro a los que a día de hoy podrían votar los socios.

Las destruyen

Xavi Vilajoana, por su parte, ha entregado 1.968 apoyos y queda fuera de la carrera electoral. Tampoco han alcanzado la cifra necesaria Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Pere Riera ni Agustí Benedito. Los tres primeros, igual que Vilajoana, han llevado sus firmas al Auditori 1899 este lunes.

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

A diferencia del ex directivo, eso sí, han hecho trizas las papeletas dentro de las oficinas de la entidad catalana. Farré había hablado de 2.082 firmas y Fernández-Alà, de 1.197. De Pere Riera se desconocían cifras. Sea como sea, no se podrá comprobar si las cantidades eran verdad o mentira. Su actuación hace pensar esto último, pero no se puede descubrir.

Benedito, por su parte, ni siquiera se dignó a presentarse en el Auditori 1899. Anunció a media mañana de este lunes que no alcanzaba las cifras necesarias y reconoció que no acudiría. Además, como los otros precandidatos, ha destrozado las firmas, aunque en su caso ha reconocido que era para "evitar duplicidades".

El cabreo de Freixa

La decisión de Benedito enfurismó a Freixa, que solicitó al que fuera candidato en 2010 y 2015 que entregara las papeletas en pos de la transparencia. El abogado catalán ha pedido a la junta electoral mediante un escrito "que se compruebe la autenticidad de todas las papeletas presentadas".

Toni Freixa con las firmas / REDES

Toni Freixa con las firmas / REDES

El líder de Fidels al Barça considera que "los boletos deberán ser ratificados o comprobados por la junta electoral mediante las facultades indagatorias y de requerimiento que le permite el artículo 48.5 de los estatutos, ya sea pidiendo pruebas a los precandidatos o requiriendo a los socios la ratificación de la firma de los cuales presente dudas sobre su autenticidad".

Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Pere Riera y Agustí Benedito, que no habían logrado las firmas necesarias, han destrozado las papeletas. Unos habían dado una cifra. Otros, ni eso.

 
Hoy destacamos