Palco

Sertac Sanli, tras su presentación oficial con Joan Laporta y el directivo Josep Cubells / FCB

Sertac Sanli, tras su presentación oficial con Joan Laporta y el directivo Josep Cubells / FCB

Cubells justifica la ausencia de Laporta en la final de Copa de baloncesto

El directivo responsable del básket asegura que el presidente está muy comprometido con el fútbol en un momento delicado

Lluís Regàs @LluisRegas

22.02.2022 00:47h Actualizado: 22.02.2022 03:08 h.

1 min

Josep Cubells, directictivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, justificó la ausencia de Joan Laporta, presidente azulgrana, en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

En una entrevista concedida a Rac1, Cubells destacó: "El deseo de Laporta era estar en Granada, pero el fútbol está en reconstrucción. Él está muy implicado y entendía que debía estar en los momentos difíciles. Creo que la decisión fue correcta. Si el partido de fútbol se hubiera jugado el día antes, el presidente hubiera ido a la final. Seguro. Y la comunicación con él fue constante".

Cambio de ciclo

El directivo del Barça augura un futuro exitoso para la sección: "Se han puesto las bases de un cambio de ciclo en España y en Europa. En Granada se enfrentaron los dos primeros clasificados de la Euroliga, que siempre tiene un aura especial". 

Cubells también habló de Jasikevicius, que tiene contrato hasta junio de 2023. "El entrenador es la esencia de nuestro proyecto", recalcó el directivo azulgrana. "La relación de Jasikevicius con los jugadores es fantástica porque los sabe tratar. En Granada les hizo creer que podían ganar la Copa del Rey en el descanso, cuando perdían por 11 puntos", añadió Cubells, quien también expresó su deseo de que Mirotic se retire en el Barça: "El está muy feliz en Barcelona y es un crack en la pista y fuera de ella. Su liderazgo y su implicación con el club son totales".

El nuevo Palau

El futuro del baloncesto pasa también por el nuevo Palau Blaugrana, un pabellón que, según Cubells, sólo utilizará el equipo de baloncesto: "El Palau se ha quedado pequeño y antiguo. Queremos que podamos acoger al máximo número de culés".

 
Hoy destacamos