Palco

Dani Alves, saludando a Bartomeu | EFE

Dani Alves, saludando a Bartomeu | EFE

Las cuentas pendientes de Dani Alves con la junta de Bartomeu

El crack brasileño no esconde sus roces con el anterior presidente del Barça

Ángel Álvarez

19.11.2021 00:58h Actualizado: 19.11.2021 01:28 h.

2 min

La sinceridad es uno de los aspectos más característicos de Dani Alves. El crack brasileño nunca ha reservado sus opiniones con respecto a los demás, lo que ha generado desde hace varios años un buen puñado de declaraciones memorables. Su vuelta al FC Barcelona no ha sido la excepción en ese sentido, llegando a mencionar con bastante fuerza a la anterior junta directiva comandada por Josep Maria Bartomeu.

Tras su salida en 2016, el lateral de 36 años ha sido claro en cuanto a su opinión sobre el último mandatario de la entidad azulgrana. Muchos tildaron su marcha como una traición, pero el propio Alves ha señalado en varias ocasiones a Bartomeu como el principal culpable de esa situación. Justamente en la presentación de su regreso fue entrevistado por Barça TV, en donde volvió a tener palabras con respecto a eso: "Yo sabía que iba a volver cuando los que estaban antes se fueran (la junta de Bartomeu). Yo decidí irme porque no quería que me echasen. Vine por la puerta grande y me iba a ir por la puerta grande. Un año después de irme, ofrecí volver y me dijeron que no".

Dani Alves, durante su presentación en el Camp Nou / FCB

Dani Alves, durante su presentación en el Camp Nou / FCB

Bartomeu, a pesar de las constantes declaraciones del brasileño con relación a la responsabilidad de la junta anterior en su salida, siempre ha respondido que su desvinculación estaba ligada a un tema personal. En una entrevista en 2016 a Mundo Deportivo, el exdirigente expresó que "Dani no tiene ningún problema con la junta. Él y yo sabemos perfectamente cuál era su problema, que es muy personal de él y no es deportivo. Queda muy bien meterse con la directiva, es gratuito. Es un tema que sabemos su agente, él y yo”.

Cuestión económica

Además, el ya expresidente añadió que “es un tipo muy simpático, muy cachondo, nos cae bien a todos, pero se marchó por un tema personal. No es lo que dijo el otro día sobre la directiva. Que lo diga él si quiere. Insisto, es un tema personal”. Una forma de decidir que había una cuestión económica en un momento en que todos los jugadores reclamaban más dinero al presidente, que tras la fuga de Neymar lo acabó entregando. 

Sea cual sea la situación, la realidad es que hubo una clara ruptura entre la directiva comandada por Bartomeu y Dani Alves. No es para nadie un secreto que el histórico jugador culé intentó en varias oportunidades regresar a la capital catalana; sin embargo, fue rechazado en cada uno de esos momentos, lo que explica un poco las complicaciones que vivieron ambas partes en ese tramo final de la primera etapa del brasileño. "Fui allí para demostrar que tenía el nivel para volver. Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería volver. Ellos no tuvieron las pelotas de reconocer que se habían equivocado", comentó el lateral en una conversación con Rac1.

Josep María Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep María Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Ahora su historia ha conseguido un capítulo más gracias a la puerta que abrió la junta de Joan Laporta. Una historia llena de éxitos, pero que ahora estará en un contexto totalmente diferente. Siguen en la plantilla nombres como Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets, además de encontrarse con Xavi como encargado del banquillo, pero indudablemente el escenario es mucho más complejo.

 
Hoy destacamos