Palco

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Cumbre de Mateu Alemany con De la Peña por Gavi

El Barça espera cerrar la renovación del centrocampista internacional

Lluís Regàs @LluisRegas

10.06.2022 09:22h Actualizado: 10.06.2022 11:56 h.

1 min

Cumbre por Gavi. No ha sido la última, pero la sintonía ha sido muy buena. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se ha reunido con Iván de la Peña, representante de Gavi, para atar la renovación del futbolista. En el encuentro también estaba Jordi Cruyff, secretario técnico azulgrana, y el acuerdo parece estar cada vez más cerca

El Barça confía en resolver muy pronto el futuro de Gavi en una temporada en la que ha renovado a Pedri, Ansu Fati y Araujo. Gavi es la guinda. La pieza que falta para certificar la renovación azulgrana.

La ficha de Araujo

El club que preside Joan Laporta le ofrece una gran mejora salarial. Actualmente, el futbolista, de 17 años, cobra 100.000 euros. Y el Barça podría acceder a pagarle una ficha cercana a la de Araujo, que cobra ocho millones de euros anuales.

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

En las últimas semanas, las negociaciones se habían tensado a partir de unas declaraciones de Laporta en las que el presidente del Barça criticaba a De la Peña por no aceptar la propuesta barcelonista.

La documentación

De la Peña, molesto, aseguró que no había recibido la documentación del club. Le llegó esta semana y el acuerdo podría ser inminente.

Gavi ha sido la gran sensación del Barça de esta temporada. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. El centrocampista andaluz ha participado en 47 partidos con el equipo azulgrana y también ha brillado con la selección española. Tanto Xavi como Luis Enrique hablan maravillas de él.

 
Hoy destacamos