Palco

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Cumbre urgente en la UEFA por el coronavirus

El martes 17 se reunirán para decidir qué hacer con las competiciones que están en juego

Cristina Balaguer

12.03.2020 15:05h

1 min

La UEFA ha organizado una reunión por videoconferencia el martes 17 a la que acudirán 55 representantes de la Asociación Europea de Clubs (ECA) y de la FIFAPro en la que se discutirán las medidas a tomar sobre la crisis de salud mundial que está provocando la expansión del coronavirus. Después de que la OMS haya declarado la situación como pandemia, el mundo del deporte ha reaccionado parando diversas competiciones. En la reunión se discutirán tanto competiciones locales, como europeas y la celebración de la Eurocopa 2020

A la ECA le gustaría que se aplazase el inicio de la Eurocopa, previsto para el 12 de junio, para poder finalizar las ligas domésticas. Esta temporada, la falta de fechas haría practicamente imposible que los partidos que se suspendan a causa del coronavirus puedan disputarse entre semana. 

El jueves se hizo oficial la suspensión de la Liga en España durante dos semanas, situación que podría alargarse si no mejora la situación. También se ha aplazado la final de la Copa del Rey sin fecha por el momento. En territorio nacional ya se han disputado encuentros de Champions a puerta cerrada, como el partido entre Valencia y Atalanta. Respecto a la Europa League, los equipos españoles se quedan en casa. Ni Getafe ni Sevilla viajarán a Italia para disputar sus encuentros ante el Inter de Milán y la Roma después de que el gobierno prohibiese los vuelos directos entre ambos países. 

 

 
Hoy destacamos