Palco

Josep Maria Bartomeu, en el palco de San Mamés junto a Xavier Vilajoana / EFE

Josep Maria Bartomeu, en el palco de San Mamés junto a Xavier Vilajoana / EFE

El cumpleaños más amargo de Bartomeu

El presidente del Barça no pudo celebrar los 57 como hubiese deseado

Víctor Malo @VMalo8

07.02.2020 00:54h Actualizado: 07.02.2020 00:59 h.

2 min

Amargo cumpleaños, el de Josep María Bartomeu. El presidente del Barça no pudo celebrar este 6 de febrero sus 57 años como le hubiese gustado: con un triunfo de su equipo.

El dirigente azulgrana presenció en San Mamés la eliminación copera del club catalán a manos de un Athletic Club que, pese a firmar un gran partido, fue inferior a los azulgranas. Un solitario gol de Williams en el tiempo añadido les dio el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Los leones rugieron como nunca para celebrarlo. La Catedral lloraba de alegría tras eliminar al gran coloso del fútbol español, el Rey de Copas. Además, muchos de los bilbaínos saciaron una extraña sed de venganza en honor del Txingurri Valverde.

El resultón legado de Valverde

El técnico extremeño, crecido en Vitoria, es solo un año más joven que Bartomeu y celebrará su cumpleaños el próximo domingo (9 de febrero) viendo cómo el Barça cayó en cuartos de final de la Copa y se la juega en Liga desde la segunda plaza.

Con Valverde, el Barça llegó dos años consecutivos a la final copera, ganó las dos Ligas que disputó y seguía líder de la competición nacional cuando le despidieron. A nivel de resultados, había poca cosa que discutir al Txingurri. A nivel de juego ya era otra historia.

Setién, la esencia del juego

Quique Setién parece captar mejor la esencia de lo que debe ser el fútbol barcelonista. El técnico cántabro, todavía en aras de comprender la compleja idiosincrasia del Barça, ha logrado mejorar las sensaciones sobre el tapete.

Quique Setién se abraza con Gaizka Garitano en San Mamés / EFE

Quique Setién se abraza con Gaizka Garitano en San Mamés / EFE

Tal vez falte algo más de pegada, uno de los puntos fuertes, precisamente, del Barça de Valverde. Las ausencias por lesión de Luis Suárez y Dembelé, unidas a la baja de Carles Pérez, no ayudan a subsanar la situación. El club sigue pendiente de hacer un último fichaje.

Los deberes de Abidal

La baja de Dembelé, que será operado del bíceps femoral el próximo martes, da margen al señalado director deportivo Abidal para resolver su desastrosa gestión durante el mercado de fichajes de invierno.

Mientras tanto, hay que quedarse con el mensaje de unión que transmitieron jugadores, cuerpo técnico y presidente este jueves en Bilbao. “Quiero felicitar a los jugadores porque con esta ambición el equipo conseguirá muchos éxitos”, dijo Bartomeu conciliador.

Todos a una

El presidente también hice hincapié en los merecimientos del Barça, pese a ser educado y generoso con el rival: “Felicito al Athletic Club, evidentemente, pero hoy el Barça merecía pasar a las semifinales".

Messi lamentando la eliminación del Barça contra el Athletic / EFE

Messi lamentando la eliminación del Barça contra el Athletic / EFE

“La decepción es que ellos han pasado con un solo lanzamiento a puerta. Ahora nos centraremos en la Liga, y en la Champions a partir del mes de febrero”, zanjó Bartomeu. En la misma línea se pronunció Quique Setién, así como tres de los pesos pesados del vestuario: Piqué, Busquets y Jordi Alba.

 

Hoy destacamos